Me quiero divorciar y no quiero perder mi casa.

Realizada por indira sahi damian alvarado. 23 abr 2014

La casa está a mi nombre por medio de un crédito FOVISSSTE, pero mi esposo pagó una parte de la casa (200 mil), porque mi crédito FOVISSSTE era sólo de 250 mil, y la casa valía 450 mil.

Mejor respuesta

Saludos C. Indira
Tiene que realizar un planteamiento adecuado en una demanda de divorcio, para intentar que se quede usted con la casa, se necesita saber el régimen por el cual se caso, si hay hijos y analizar las pensiones alimenticias que correspondan. Quien pagó la casa no es tan importante.

Quedamos a su amable disposición. Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito.
Atentamente Lic. José Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí lo importante es saber si se casaron por bienes separados o mancomunados; y también qué tipo de divorcio tramitarían si necesario o voluntario.

Asesoría Jurídica Y Trámites Administrativos Abogado en Apizaco

6 respuestas

¿Te pareció útil?

El peor de los casos es que la casa se venda y cada quien se quede con su parte.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Están casados por sociedad conyugal? Si es así, a cada uno de ustedes les corresponde un 50% de los derechos de la propiedad.

Aún así, sería importante saber si procrearon hijos en común, si él está cumpliendo con el pago de la pensión alimenticia, etc. para saber si por ese medio se puede pelear algo. En caso de que no haya sido así, no quedará más remedio que negociar con él al momento de la liquidación de la sociedad conyugal. Le sugiero se ponga en contacto de forma personal con algún abogado para ver detalladamente los pormenores del asunto.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay varios puntos en primer lugar el régimen en que se casaron sociedad conyugal o separación de bienes, ¿Procrearon hijos? Entiendo que si fue a través de fovisste y dices que el aporto existe una aportación a la adquisición del inmueble y deberás compensar lo en caso de que desees quedarte con el inmueble por ello es importante saber los puntos anteriores.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del régimen por el que se casaron es la forma de liquidar los bienes. Ahora bien, si nos proporciona más información podemos ampliar la asesoría.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio