Me quiero divorciar pero no quiero que me saquen del departamento con mis hijos.

Realizada por karina. 3 mar 2017 Divorcio

¡Hola! Soy de la ciudad de México, antes de divorciarme me quiero asesorar, voy a cumplir 4 años de casada por sociedad conyugal, tengo dos hijos una niña de 7 y un pequeño de casi 2 años del mismo papá, porque tenemos 14 años de relación, mi esposo ya viene de un divorcio y tiene una hija de casi 20 años. Tratare de ser breve; yo actualmente tengo viviendo 7 años en el departamento que compro mi esposo y que lo puso a nombre de mi suegra quien vivía en Chapultepec y durante 5 años mi esposo no vivió con nosotras porque se hacia cargo de mi suegra ya que necesitaba de una persona que estuviera con ella al 100% y siempre lo apoye, pero yo viva sola con mi hija y bueno mi suegra ya falleció y su hija de casi 20 años vivia con su mamá la cual también tiene su departamento y el cumple al 100% con sus obligaciones con su hija y un 40% con los nuestros la chica decidió de repente vivir con nosotros al departamento donde yo siempre he estado con mi hija y ahí comenzaron los problemas con mi esposo que no deja de ofenderme en todo momento yo ayudo con los gastos de mis hijos y de la casa y el siempre me menosprecia aquí el punto es que él me dice que me puede sacar de su casa en cualquier momento ya que su hija de 20 años vale más que yo y siempre reniega de su hijo el más pequeño ya me obligo abortar una vez y él nunca ha sido de usar preservativo ni nada siempre me eh cuidado yo, el es mas grande que yo por 16 años y bueno yo después de tener a mi hijo el cual reniega me opere a qui el punto es que el me amenaza con sacarme de la casa solo porque le digo a su hija que ayude con las labores de la casa cosa que no hace porque el se molesta y dice que es mi obligación cuando yo tambien al igual que él aporto que puedo hacer como puedo proceder el tiene otro departamento el cual si tiene a su nombre y de esa renta esa renta me la depositan en mi cuenta y de ahí salen algunos gastos de mis hijos como sus colegiaturas y su lounch y también eso me quiere quitar ayudenme.

Mejor respuesta

Buenas ardes, Sra. Karina a sus comentarios, le sugiero que usted demande el divorcio express (si ese es su deseo), también demande la pensión alimenticia para sus menores hijos y usted, donde le requiera como medio de subsistencia, la habitación del departamento donde habitan usted y sus menores. Por otro lado, de seguro él va defender sus derechos señalando que ese departamento no es de él, sino de su finada madre y que tiene otros compromisos como lo es la pensión para su hija, que aunque es mayor de edad, se encuentra estudiando y lo acreditará con la documentación idónea para ello. Sólo defienda lo que es suyo, como lo es el otro departamento que tiene a su nombre como garantía de alimentos- Contrate a un abogado para su caso particular. Saludos. Licenciada Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si estas en el Estado y Ciudad de México te podemos brindar la asesoría jurídica sin compromiso, cotización y nuestros servicios, estamos a tus ordenes!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio