¿Me pueden demandar por querer cancelar un servicio?

Realizada por Tania. 16 sep 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes

Hace unas semanas entre a un página de un curso de inglés en línea para pedir informes, coloque algunos datos y me llamaron, solo que son muy buenos aplicando cierres de venta que cuando me di cuenta ya había aceptado y proporcionado todos mis datos. Cuando hicieron el cargo a mi tarjeta bancaria, ésta fue rechazada. Se comunicaron para decirme lo sucedido y me dijeron que pagará por otro medio pero lo más pronto posible. Días después ya no tuve la solvencia económica, por lo que ya no requiero el curso. Ahora me han estado llamando para presionarme y hacer el pago de lo contrario tengo que pagar $5000 por gastos que se hicieron al darme de alta (información que no me dijeron al principio) y pasarán el caso a su departamento jurídico. Al mismo tiempo me dan facilidades para pagar, pero ya no estoy interesada. Leí los términos y condiciones y en ningún punto dice que debo pagar dicha cantidad. Realmente me preocupa ésta situación, ¿Podrían demandarme? ¿Cómo puedo cancelar el servicio que ni siquiera he tomado ni pagado?

Mejor respuesta

Buenas tardes, a sus comentarios, le hago de su conocimiento que si bien es cierto usted solicito información referente a un curso de inglés, en ese tiempo usted se encontraba en óptimas condiciones financieras, pero pasado el tiempo, ya no lo es ni se encuentra interesada en el mismo, por lo que si su tarjeta de crédito fue rechazado el pago, usted consintió la compra del producto. Por lo que sólo deberían de cobrarle una penalidad, más nunca el total del mismo. Por lo que procede, uno es esperar a que supuestamente la demanden para saber los términos del supuesto incumplimiento. Lo que le sugiero es que guarde toda la información en relación al producto a adquirir, ya que esas son pruebas fidedignas de su compra y ahora de su negación a adquirirlo. Además, la ley le confiere un cierto plazo para arrepentirse de la compra regularmente es de 15 días, pero algunos negocios suelen señalar hasta 30 días. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Tania. por más de que te presionen para el pago si tu deseo es ya no seguir con el servicio no te pueden obligar. respecto a tu pregunta que si te pueden demandar. la verdad que lo veo muy dificil. ahora por otro lado para cancelar el servicio unicamente notificandoles de que ya no deseas tomar el curso y no haces el pago. lo que te voy a recomendar es de que tengas mucho cuidado al proporcionar tus datos personales. y mucho menos por telefono.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica