¿Me puede quitar a mi hija el padre que no es biológico?

Realizada por Ame. 29 dic 2015 Custodia

Hace tiempo el papá de mi hija se dio cuenta que no era suya y está registrada con sus apellidos. Aunque yo no le pido nada economicamente hablando, tengo miedo que me la quiera quitar. ¿Puede hacerlo? ¿Qué podría hacer el contra mi? Tengo miedo de perder a mi hija por una tontería.

Mejor respuesta

No puede hacerlo, en primer lugar porque no es una decisión arbitraria de él, en segundo porque solamente un juez puede determinar a quien corresponde la custodia, tercero, mientras se decide, los menores quedan a resguardo de la madre, cuarto, los jueces tienen la obligación de preferir a la madre sobre lo que alegue el padre.
Respecto que no es el padre biológico, es el único argumento que Usted no puede usar como argumento para quedarse con la menor 8Pero le bastan los anteriores de cualquier modo) Pues el hecho de que la ley lo reconozca a él, como el padre le otorga todos los derechos de padre, es decir tiene la obligación de dar alimentos, de visitar, de llevárselo a convivir (devolviéndolo como se le ordene claro) de jercer sobre el la patria potestad, es decir que decide respecto de salud, educación, residencia, convivencias, viajes etc, además de q

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia