Me involucran en una demanda por robo y abuso de confianza que ni es mia

Realizada por Sofia. 14 nov 2016 Abogado laboral

Espero me puedan asesorar. Me puso de referencia laboral un amigo mío que lo despidieron junto con otras personas (injustificadamente) y le dieron su liquidación por el tiempo que laboró y le pedían que firmara su carta de renuncia y que les pagara $3000 que según se robó, cosa que no hizo porque no se robo nada y porque lo despedían sin pruebas de nada y le estaban dando su liquidación y se le hizo todo muy sospechoso (esto ocurrió en agosto). Al otro día de que lo despidieron, me marcó un señor a mi casa preguntando por mi y luego me pregunto por él, por supuestamente una oferta de empleo y que era importante que él se comunicara con ellos pero se me hizo muy extraño porque me dieron el nombre de la tienda donde trabajaba mi amigo (ya me había platicado mi amigo lo que le habían hecho) y me pedían sus datos personales, pero no se los di y colgué. A los pocos minutos me volvió a hablar el mismo señor (quien ahora se, por que me dio su nombré, es el supervisor o gerente de zona) diciéndome que mi amigo se había robado $15,000 y que no lo encontraban para cobrarle y terminó amenazándome a mi de que sabia en donde vivía si no hacia que el se presentara y lo mande muy lejos y dejaron de molestarme hasta que en octubre de nuevo llamaron a mi casa pero era muy temprano y no contestamos pero se quedo la grabación del buzón donde preguntaron por mi amigo pero no dejaron mensaje (al parecer la señorita que marco no se percato que le contesto el buzón del teléfono). Hace un par de días, recibí en mi domicilio una carta con el nombre de mi amigo (mal escrito por cierto y con mi domicilio) sobre una demanda que presento la gerente de la tienda contra mi amigo por abuso de confianza y robo y que mi amigo se debía presentar ante en MP pero la carta fue redactada el 12 de octubre y el sobre tiene un sello de correos de México del 17 de octubre y me llego apenas en noviembre la carta y ya había pasado la fecha para según presentarse y que de no asistir lo multarían con 20 salarios. La carta tiene sellos igualmente del MP de Azcapotzalco, firmado por una licenciada pero no me parece que sea original, se ve falsa. Además, ¿no debería estar la demanda a nombre de la empresa y no de la gerente si supuestamente se robo dinero de la tienda?, Y ¿Porque lo liquidarían si supuestamente robo?. ¿Esto procede a algo legal? ¿Puedo hacer algo mas para que me dejen de molestar en mi casa? Ayúdenme por favor.

Mejor respuesta

No te preocupes si no firmaste ningun documento como aval de tu amigo no pueden ejercer acción sobre ti, cuando se comuniquen indicales que si siguen molestando los vas a denunciar por extorsión, quedamos a tus ordenes si requieres apoyo, saludos

GBG Abogados y Asociados Abogado en Iztapalapa

102 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral