Demanda por abuso de confianza, robo supuestamente y todo por recomendar

Realizada por Natalia Ramirez. 4 ago 2018 Robos

Buenas tardes,

Ni pregunta es la siguiente: Hace unos meses se me ocurrió recomendar a una persona, para ser chofer de un taxi en ningún momento firmé para ser su aval. Ahora la dueña me dice que quiere que le pague los daños que tiene la unidad y las cuentas que no se le pagaron el tiempo que estuvo parado la persona que recomende nunca firmo nada, cuando contacto a la persona que recomende me dijo que comenzó la unidad a descomponerse mecánicamente y que por otras personas se entero que la unidad estaba mal y quiso regresarle el auto a la dueña cosa que la señora nunca quiso recibirlo, alegando que le debía cuentas. Él solo dejó el auto parado, para que no hubiera ningún problema afuera del domicilio de la dueña. Ahora la dueña dice que no que el automóvil, solo apareció afuera de su domicilio con golpes, en el costado derecho sucio con basura en su interior y a mi es a quien ahora molesta por WhatsApp por Facebook alegando que le tengo que pagar, yo sólo le pedí tiempo para poder hablar con la persona que recomendé, pues cometí el error de decirle que responderia por la persona. Ahora me dice que sólo espera a que le de una respuesta o qué procede con la demanda por abuso de confianza, robo de autopartes y daños.

Mejor respuesta

No pasa nada, si sientes que te amenazan ve a denunciarla a la Fiscalia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Del relato que nos comparte se desprende que Usted no tiene ninguna responsabilidad de tipo penal, o de cualquier tipo. Usted no causó los daños, o se apoderó de las autopartes ni causó los daños.
Es importante que Usted no firme nada, y si le citan de la Fiscalía o Procuraduría de su Estado, acuda en compañía de un abogado. Puede solicitar el apoyo del abogado de oficio adscrito a la dependencia en la que es citada.
Pero Usted no tiene ninguna responsabilidad.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES LA RELACION PATRON TRABAJADOR ES ENTRE LA DUEÑA Y EL CHOFER
JURIDICAMENTE NO EXISTE RELACION DE NINGUNA INDOLE CON USTED , SI LA PERSONA NO LABORO BIEN O NO CUMPLIO LAS ESPECTATIVAS NO ES SU RESPONSABILIDAD DIGALE QUE USTED NO VA A RESPONDER

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos