Maltrato y régimen de visitas

Realizada por Brenda. 27 ago 2014 Violencia de género

Buen día, el padre de mis hijos me ha maltratado durante mucho tiempo así como a uno de mis hijos, he levantado tres denuncias, dos mías y una de mi hijo sin embargo lo único que me dicen es que me salga de la casa en donde vivo, pero precisamente ese lugar lo busque por que es económico y no quiero salirme yo. ¿Qué puedo hacer para que el se salga? además de que no quisiera que el tuviera a los niños por días, precisamente por temor a que les haga algo.

Mejor respuesta

Buen día, le informamos que sí usted posee los datos de las averiguaciones o carpetas de investigación levantadas contra su marido o pareja, se podría iniciar un juicio (en caso de estar casados) de divorcio necesario solicitando la separación de ambos. Así mismo se podría pedir la pérdida de la patria potestad de los menores, lo cual le daría más facilidad para que en caso de haber convivencia (ya que esta es derecho de los menores) sea de manera asistida y vigilada.

En caso de no estar casados se puede hacer únicamente lo de la patria potestad, solicitando orden de restricción judicial.

En caso de tener más dudas, estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe tramitar el depósito de personas ante el juez de lo familiar y en el término legal interponer la demanda de divorcio contencioso. Debe tener constancias del DIF o cualquier organismo público en cuanto a dictamen psicológico por el maltrato o bien algún dictamen de un médico de un organismo por maltrato físico. Todo ello para demostrar el maltrato en la demanda de divorcio y por ende ganar la demanda.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género