Régimen de visitas

Realizada por carlos. 4 jun 2014

Les platico a grandes rasgos mi situación... Hace 7 años la pareja con la que estuve viviendo varios años y de la cual procreamos un niño, se fue abandonando a mi hijo... yo levanté una acta por abandono de hogar,y hace unos meses regresó para pedir régimen de visitas los fines de semana; yo mostré pruebas tales como el acta de abandono, fotografías y todos los elementos que avalaban el abandono y que yo me hecho cargo de mi hijo.

Debido a un mal manejo del asunto de mis abogados ya que es el segundo en el caso...no se ha podido evitar el régimen de visitas, mi hijo platicando con él me dice que no quiere ver a su mamá, le ha afectado el asunto ya que se deprime y no quiere hacer nada, bajó de rendimiento en su escuela y se ha vuelto mas rebelde,yo en lo personal siento que no es sano que este con ella,ya que es una persona inestable y dada a la depresión, una vez intentó suicidarse.

Yo estoy totalmente desesperado ya que lejos de ayudar le genera problemas a mi hijo,no se a que institución acudir ni en quien apoyarme para darle una solución a este problema,espero y me puedan orientar, estoy a sus órdenes.

Mejor respuesta

Seria necesario ver en qué etapa se encuentra su proceso. El menor podría comparecer ante el Juez que ve el juicio y escuchar su parecer, además de estudios psicológicos a las partes y al mismo menor.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

De inmediato solicite una Audiencia para fijar Reglas de Convivencia entre la madre y el menor, ahí el Juez tomará el parecer del menor, y si él manifiesta que no es su deseo convivir con ella, debe respetarse. Así mismo, pueden solicitar la inmediata suspensión de las reglas que ya se encuentren fijadas, hasta en tanto se realicen los estudios psicológicos que correspondan a cada una de las partes, inclusive, si el Juez no acuerda favorable el suspender la convivencia, puede solicitar de forma precautoria, que se realice la convivencia supervisada.

Esto es solo una de las soluciones rápidas que se pueden tomar; sin embargo, hay mucho más que se puede hacer. Contáctame.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que debería hacer es solicitar la presentación de su menor hijo ante el Juez, para que exprese que no se siente a gusto con su mama, así mismo dentro de la secuela procesal ofrecer la pericial en psicología para ella y el menor a efecto de que valoren su incapacidad para convivir con su menor hijo. una medida provisional dentro del juicio podría evitar mayor desgaste psicológico a su hijo. Saludos y quedo a sus órdenes.

Lic. Irais Hernández Escamilla Abogado en Cuautla

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Es algo complejo, pero tenemos la solución. Contáctenos y con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio