Mi hijo de 12 años me pide reducir el régimen de visitas

Realizada por LAYIB SILVA. 19 oct 2013

Mi hijo de 12 años ya no desea el mismo régimen de visitas con su padre, le cuesta mucho irse y me dice que no es feliz, se va tres veces por semana, 3 horas y un fin de semana alternado. No cree en los juicios porque hace unos años compareció por lo mismo y no lo escucharon, su padre es muy estricto y no le da un solo permiso para salir a un cumpleaños de algún amigo, cuando está con él, le dice que no es chico para vida social y lo aísla, no hace tareas con el porqué le grita si no entiende. Estoy por iniciar un juicio de reducción de visitas, pero la mayor preocupación de mi hijo es que en el proceso su padre lo lastimará más con sus regaños por participar del mismo y no puede con eso. Quiero ayudarlo iniciando el juicio pero no quiero que lo lastime en el inter. Puedo solicitar algún tipo de medida provisional de convivencia vigilada y que porcentaje tengo de que nos concedan lo solicitado. Mi hijo está dispuesto a comparecer. Gracias.

Mejor respuesta

Puede demandar la cesación de las visitas, contáctenos, estamos seguros que podemos ayudarle.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Demande la cancelación de la convivencia, alegando el daño psicológico que crea el papá en el menor, pídale a su abogado que se apoye en la convención de los Derechos del Niño, y ofrezca como prueba una evaluación psicológica del menor, así como un estudio de interacción familiar, para demostrarle al Juez que la conducta del padre es dañina para el menor.

Lo más probable es que le asignen un "tutor especial" para que represente en Juicio al menor; es importante que usted lleve a su niño con el tutor, para que éste escuche de labios del niño, que el papá lo trata mal y lo limita, lo frustra y lo hace sentir mal.

Lo peor que puede pasar es que no le cancelen la convivencia, pero seguramente en ese caso SI darán la convivencia supervisada en el Juzgado.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

La legislación establece que el juez escuchara el parecer de los niños mayores de 12 años.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Su situación así como la de su hijo no es fácil, antes que nada, ¿Ya hablaron ustedes con el papá lo que está pasando y que a ustedes no les agrada? de no obtener nada o de decidir ocurrir ante un juez, como usted dice, no será grato para ninguno de ustedes acudir ante un juez familiar, y el juez debe decidir al respecto, es un juicio en el que el ministerio público es parte y se debe oir. Mas antes que nada, ocurra al DIF, ahí puede arreglar sin iniciar un juicio, suerte.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, por medio de un juzgado familiar, y claro si el no quiere ir ,no lo pueden obligar el ya puede ser escuchado por el juez., acérquese al DIF de su localidad o con un abogado, porque es muy triste lo que esta pasando por su hijo, si usted no lo defiende quien mas, por favor hágalo en caso contrario se le causaría grandes perjuicios de difícil reparación a su hijo..

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico