Madre está pensando no dejarme ver a mi bebé de 9 meses

Realizada por Luis. 17 jun 2019 Asesoría jurídica

Qué tal, alguien Que me de su opinión se los agradecería mucho. Tengo un bebé de 9 meses, su mamá me dijo de su existencia hasta hace dos meses, aún no está registrado, ella me contactó por WhatsApp. Pero ya es la segunda ves que se molesta y me comenta que es mejor que ella lo críe sola, que fue un error el decirme de él. Yo procuro bastante por el bebé. No le parece que yo entre a la vida de ella, le cuesta traerlo para que yo lo vea, seguramente por qué le comento algunas cosas para mejorar la calidad de vida del bebé y a ella eso le duele, tal vez por suponer que ella no es buena madre. Me lo ha comentado algunas veces. Me dice que ella y yo somos muy diferentes, y claramente hay algo que ella ve en mi que le molesta. Siendo que me ha dicho que soy muy buen padre. Y la verdad así lo creo, amo mucho a mi hijo.
¿En qué posición estoy? Muchas gracias y saludos a todos.
Ambos tenemos 36 años.

Mejor respuesta

No pueden tener a un bebé sin registrarlo por tiempo indefinido.
O se ponen de acuerdo para registrarlo, o tendrías que demandar el reconocimiento de paternidad para asegurarte que quede registrado y que tienes la Patria Potestad junto con la madre, con sus obligaciones y derechos, la guarda y custodia de la madre y el régimen de visitas de convivencia para el padre. Y con ello bastará que ambos tengan una conducta civilizada para hacer que ese menor tenga el mejor crecimiento y desarrollo que los deje satisfechos a todos, háganse ese favor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Luis

Le recomiendo que registre a su hijo y le pase pensión alimenticia, desde estos momentos, directamente con el juez de lo familiar (necesariamente), así se evitara de muchos problemas en el futuro.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Pídele que registren al bebe con tu apellido, o puedes demandar el reconocimiento de paternidad, solo ten presente que esto aparte de traer derechos, tienes que cumplir con obligaciones.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo acuda con un buen abogado en su ciudad en el caso que tome la decision de demandar un reconocimiento de la paternidad y tener una convivencia con el menor.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica