¿Puedo demandar a mi ex-pareja por chantaje con mi hijo?

Realizada por Jose Martinez Leon. 8 jun 2017 Derecho de familia

Quiero saber si puedo demandar, pero en la situación que me encuentro no será tan fácil.

Tengo un hijo de 9 años y mi pareja lo ha usado muchas veces para chantajearme, ella al principio no lo quería, se golpeaba durante el embarazo y yo no sabia que hacer, lamentablemente se terminó la relación al año de mi hijo, no pelee la custodia del niño ya que era un bebé y tenia que estar con su madre, pero desde entonces yo he visto por él, tengo pruebas de todo lo que le he comprado desde que se lo llevó, los depósitos, etc.

Pero hace un año tuve problemas en el trabajo y lo perdí, hasta ahora, no he hallado alguno, deje de mandarle dinero mensual, pero lo que podía le mandaba, también tengo esas pruebas y muchas veces me ha amenazado con demandarme, pero realmente me preocupa, para mi mala suerte no me dejaba verlo si no le puedo mandar dinero, estuve todo un año sin verlo, apenas hace dos meses que pude mandarle dinero de un empleo temporal, y accedió a que estuviera 1 semana conmigo de vacaciones, pero por cierre de la empresa me despidieron, ahora estoy trabajando en un taxi, y hace unos días me dijo que si quería ver por última vez a mi hijo porque se lo iba a llevar, y que no lo volvería a ver, estoy muy preocupado porque no podré volver a verlo si se lo lleva.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia