¿Puedo denunciar a mi ex por chantaje?

Realizada por fernando. 13 dic 2013

Soy casado y ella lo sabía y dice que quedó embarazada, no se si sea cierto ya que nunca me enseñó dicha prueba, gasto dinero en ello pero amenaza con decirle a mi mujer si no le doy el dinero que me pide.

Mejor respuesta

Consultante lo que debe de hacer jurídicamente en su caso es denunciar a la brevedad posible a esta persona que nos indica en su consulta, por la probable comisión del delito de extorsión cometido en su agravio por esta persona, ante el C. Agente del Ministerio Público de su Localidad, solicitándole a dicho Agente del Ministerio Público del Conocimiento que decrete en su caso las medidas provisionales o precautorias conducentes en su caso, tales como una orden de prohibición para que la inculpada no se le acerque a la distancia que determine la autoridad ministerial, así como la orden de prohibición de causarle daños a sus bienes y a sus familiares.

Saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que podrías denunciar a esta persona por el delito de tentativa de extorción, pero lo más recomendable antes de hacer todo este trámite es platicarle el problema a tu cónyuge para que ella sepa de este problema antes de que esta persona cumpla su amenaza.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues lo primero seria saber si realmente eres el padre de la menor, y de serlo a fin de no caer en chantajes hablarle con la verdad a tu esposa, puesto que lo más seguro es que te vayan a demandar pensión alimenticia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendrías que investigar si en efecto tiene una hija como punto número uno, ya que de ser así podría interponer una demanda por pensión de alimentos, ahora bien, por lo que respecta al chantaje: los delitos de amenazas de los artículos 169 a 171 CP se construyen en general a través de la combinación de seis criterios fundamentales, cuya presencia o ausencia determina la calificación concreta que procede en cada caso, así como la penalidad por tanto sería importante identificar qué tipo de chantaje es.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, pero primero habla con tu esposa, pues se molestará mucho cuando se entere.