¿Cómo puedo proceder ante un chantaje y daño psicológico de mi ex pareja?

Realizada por uriel. 20 ene 2016 Asesoría jurídica

Mi ex pareja (novia) durante la relación fue muy manipuladora y tenía diversas parejas sexuales. Yo la terminé en mínimo 3 ocasiones, pero ella me buscaba, durante alrededor de 5 meses me trató de formas controvertidas, como es engañarme con diversos hombres y fomentar a que me agredieran físicamente, dado que ella decía que yo la acosaba. En esta última ocasión la persona con la que mantiene relaciones intimas (un ex novio) me amenaza con ponerme una denuncia con la policía del estado de Oaxaca y argumenta que yo acoso a la que se refiere como su amiga (mi ex novia). Yo lo que busco es alguna manera jurídica para ponerle un alto a esta situación antes de ser agredido. Ahora en la índole jurídica ¿Hay algo que yo pueda hacer? Ante cualquier calumnia jurídica por parte de ellos involucra que algún agente policíaco me detenga injustificadamente o como procederían las amenazas. ¿Qué puedo hacer para protegerme en caso de todo lo anterior?

Mejor respuesta

Estas en peligro de ser detenido por la Fiscalía del estado para investigación si es que no demuestras buena fe y de inmediato procedes a levantar primero tu una denuncia.
Créenos que las leyes DEBEN necesariamente dar mayor protección a las mujeres, porque a si nos hemos comprometido los países que formamos parte de la convención do Belem (Brasil) así como la Interamericana para prevenir el maltrato a las mujeres, en las que se ha decidido que ante las denuncias de las mujeres, DEBE detenerse de inmediato al señalado como agresor para que de inmediato se investigue y se les interrogue al respecto, (En Flagrancia) y que esto no viola los derechos humanos de los detenidos porque deben entender que se trata de proteger al mas indefenso y de que en el caso de que sea cierto lo denunciado es justificado actuar de este modo, y poner en duda la palabra de las mujeres pone en riesgo la vida de la denunciante quien puede ser agredida nuevamente por esta persona y perderla.
Tienes que reconocer que cuando las autoridades escuchan denuncias como la que tu planteas, les es muy difícil de créelo, e incluso en un momento dado pueden pensar que se trata de una defensa bien preparada del agresor para evitar ser detenido, pero su obligación allí es investigar sin que se te detenga, pero si es ella quien acude o primero a la Fiscalía y te denuncia a ti sí, van por ti y allá en la delegación "Te Interrogan" al respecto, ya te imaginaras con que métodos.
Aléjate de esta persona lo mas que puedas, no le llames, no te cruces en su camino NI POR ERROR, cambia tu numero, no traigas dos chips en tu cartera, no traigas fotos de ella en tu teléfono ni la tengas como contacto, bloquéala de tus redes, borra sus fotos de tus cuentas, no acudas a citas con extraños, DENUNCIA de inmediato el acoso del que te sientes objeto y las amenazas de las personas que han amenazado con golpearte, para que se les advierta que cualquier cosa que te pase serán los primeros en ser investigados y detenidos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica