La aseguradora no quiere pagar la prima por fallecimiento

Realizada por Pepe. 14 ago 2018 Seguros autos

Buenos días,

Mi madre compró un vehículo por medio de una financiera, en una agencia autorizada, para la realización del contrato se pidió adquirir un seguro de vida. Mi madre falleció y como beneficiario envié la documentación probatoria necesaria para que al seguro pagará lo estipulado en la póliza a la financiera y liberar la factura del vehículo.

La financiera rechazó la solicitud, ya que la aseguradora no quiere pagar lo estipulado porque alega que mi madre contrató el seguro siendo mayor de 70 años. La pregunta es porque nunca se nos indicó que no se podía adquirir un seguro siendo adulto mayor y si estuvieron cobrando los montos mensuales del seguro. Al día de hoy no hay adeudo alguno de mensualidades, ni del vehículo y ni tampoco del seguro.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Mejor respuesta

No estoy seguro de haber entendido el asunto pero voy a expresar lo que conozco sobre el tema.
Cuando existe un crédito como el que se manifiesta en la consulta, el acreedor al ser quien va a prestar el dinero para que el deudor compre un automóvil, tiene la precaución de considerar que se contraten dos seguros, el de vida y el de daños, con lo cual previene que haya quien pague la deuda si falleciera el deudor o si la garantía de la deuda, en este caso el automóvil, se destruyera o sufriera daños.
Cabe aclarar que ambos seguros al contratarse se declara que solo van a cubrir el saldo insoluto de la deuda, o sea que la suma asegurada es solamente lo que falta por pagar al momento en el cual sucede la muerte del deudor o la destrucción del automóvil.
Las razones por las cuales la compañía aseguradora pudiera negarse a pagar tienen que estar estipuladas en las cláusulas del contrato, de otra forma no pueden inventar condiciones no pactadas.
Cabe tambien decir que los contratos que firman las aseguradoras son DE BUENA FE, lo que significa que no están obligadas a invertir en investigar previamente si los contratantes cumplen con los requisitos marcados en las clausulas. Es obligación de los contratantes proveer datos reales y verídicos dentro del contrato que se firma.
Espero que estas aclaraciones ayuden en algo a entender lo que puede estar pasando.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo depende del contrato que se firmo no de la edad, eso debio de haberse checado antes de firmar un contrato, luego entonces, te recomiendo vayas a la condusef para que te apoyen en primera instancia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros autos

Ver más abogados especializados en Seguros autos

Otras consultas sobre Seguros autos