Un primo vive en casa de mi papá y no quiere salirse

Realizada por rosario. 5 may 2015

Hola soy de Monterrey pero mi primo vive ya con 5 años aprox. en Madero en casa de mi papá que ya falleció. Por cuestiones familiares lo dejamos así y ellos saben que la familia esta acá pero mi primo vive allí y mi tío (papá de él) dice que él es el dueño por encargarse de pagar predial, mandaron poner la luz con una copia de la acta de defunción de mi papá a su nombre aún así solo hay un testamento que dejó mi padre y como albacea a mi hermano mayor .

No sabemos qué hacer mi mamá aún vive fue a hablar con ellos pero no solo la evaden y son demasiado groseros con ella. Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Tienes que demandar el juicio ordinario civil reivindicatorio, a fin de que un juez civil ordene por la fuerza su desalojo, esto se tarda de 5 a 9 meses, dependiendo los recursos que se interpongan, claro si tu padre falleció debe demandar el albacea de la sucesión, pero si era copropietario con tu mamá, pues puede demandar ella. Puedo ayudarte en tu caso, si lo deseas contactame al correo abogado_de_reynosa, de hotmail.

Saludos.

Despacho Jurídico- Abogados Asociados Abogado en Reynosa

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitas promover un juicio sucesorio, una vez que haya un albacea autorizado por el juez...este tendrá que promover el juicio para recuperar la posesión del inmueble...

Nosotros te podemos ayudar con el proceso...

Atn Lic. Ramses Guajardo

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey