Inicié proceso de patria potestad

Realizada por luis. 17 oct 2016 Patria potestad

Tengo un hijo de cinco años, desde hace cuatro años no vivimos juntos, inicialmente había sido por mutuo acuerdo con la mamá (teníamos relación marital) , hace un año corto toda comunicación conmigo, durante todo ese tiempo yo he cumplido con los gastos del niño, lo visito cuando puedo; le pedí a la mamá de que en algún momento el niño tendría que vivir conmigo, ella se dijo que si, posteriormente me dijo que no. he aceptado en todo lo que la mamá del niño quiere y hace, pero no estoy de acuerdo con la forma en que esta siendo educado, es maltratado física y psicológicamente; vive en uno de los Estados más violentos del país, la educación no es muy buena, yo quise pagar una escuela su mamá se negó, he tratado por todos los medios hablar de todo esto con ella pero se niega e ignora mis apreciaciones y recomendaciones sobre el cuidado y educación del niño. ella no lo cuida trabaja llega por las tardes, cuando llega atiende un negocio, (que se puso con capital que yo aporte),, constante,ente se exhibe en eventos sociales consumiendo alcohol, y en presencia del niño. entonces si ella, trabaja, y luego atiende sus actividades sociales, no pasa mucho tiempo con el niño. quiero iniciar un proceso para pedir la patria potestad yo puedo cuidar de mi hijo y mejorar las condiciones de vida, desarrollo, bienestar y educación. ellos viven en una casa muy pequeña con nueve personas más, hay otros niños con los cuales se violentan constantemente, duerme con un adulto y otro menor en la misma cama, estoy preocupado por la educación, y ejemplos que recibe, así como por la formación académica, me niega la comunicación con el niño solo puedo hablar una vez al día con el y cuando ella esta presente. quiero saber si tengo hay manera de que yo obtenga la patria potestad de mi hijo para mejor las condiciones de vida, bienestar, desarrollo y educación, gracias por su atención en espera de su respuesta.

Mejor respuesta

Estimado Luis, corresponde demandar la custodia del menor. Nosotros podemos apoyarte en el procedimiento y previamente brindarte una asesoría de manera gratuita para explicarte como podríamos proceder y conozcas los alcances. Estamos a tus ordenes, contactanos.

Consultores Empresariales Comac Abogado en Monterrey

261 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe usted forzosamente demandar e la vía familiar la guardia y custodia del menor, ya sea total o compartida, dependiendo de las circunstancias que se vayan dando.
Consúltenos, estamos a sus ordenes.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad