Dudas sobre patria potestad compartida.

Realizada por Ivan. 13 ene 2014 Custodia

Mi pregunta es la siguiente hace mas de 3 años inicié un juicio para que me permitieran ver a mi hijo, el juez dictó sentencia de patria potestad compartida, con guarda y custodia para la mamá de mi hijo, yo tengo días para verlo pero no me permite que se quede a dormir conmigo ni que lo vea en otros días, que no estaban establecidos, ¿cómo puedo hacer para que se pueda quedar conmigo y verlo más tiempo?

Mejor respuesta

Primeramente la patria potestad no se comparte, la patria potestad son los derechos que tienen los padres sobre los menores por el simple hecho de ser sus padres, lo que creo que se ordenó fue la custodia compartida y según lo que entiendo quieres modificarlas.
Por lo que es necesario presentar una demanda a fin de que un juez escuche tus argumentos y decida lo correspondiente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

C. Ivan, la información que le envié es la adecuada para una consulta en este portal. Todas sus dudas sobre el tema con gusto se las responderé en una entrevista personal, ya que debo conocer a fondo su asunto para darle una orientación adecuada y precisa sin especulaciones y seria.

Quedo a su amable disposición

ATENTAMENTE

Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero existe un error en el concepto, la figura de patria potestad la ejercen ambos padres por igual de hijos nacidos por matrimonio y/o de hijos cuyos padres aún sin estar casados han decidido el reconocimiento por ambos padres y tienen los mismos derechos y obligaciones.
Existen excepciones donde puede suspenderse la patria potestad por resolución judicial y subsisten las convivencias y los alimentos.

Si a tu hijo no te permiten verlo en las fecha pactadas o existen lagunas en el convenio puedes solicitar ante los tribunales de familia de tu lugar de residencia una Modificación del Convenio y especificar ahí los días específicos, vacaciones, cumpleaños, etc.

Si se prolonga el hecho de no convivencia con tu hijo también puedes interponer una querella por ejercicio arbitrario del propio derecho.

Con gusto podemos brindarte asesoría.

Cepass México

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Los convenios exhibidos ante Juzgados Familiares se equiparan a sentencia por lo tanto es de Vital importancia la redacción de los mismos incluso la contra propuesta a un convenio exhibido sin embargo es posible modificarlos, según el cambio de situaciones jurídicas.
Nos ponemos a sus órdenes. Atentamente VEGAP ABOGADOS.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia