Ayuda, tengo dudas

Realizada por Diana. 22 feb 2018 Patria potestad

Tengo un hijo de un año cuatro meses y un bebé de dos meses. Quisiera saber si puedo obtener la patria potestad de los niños, ya que su papá se va una vez cada quince días a tomar, regresa al tercero o segundo día y no aporta, ya con gastos para la casa.

Mejor respuesta

Hola Diana Claro que puedes, te recomiendo ir al DIF municipal en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches

la patria potestad es el derecho que tienen los padres, lo que usted necesita es la guardia y custodia para el cuidado de los menores . contactenos

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede obtener tanto la patria potestad como la guarda y custodia, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Diana; posiblemente te refieres a la custodia pues la patria potestad tanto tú como él la tienen; lo que puedes hacer es separarte de él y solicitar que se declare tu vas a tener la custodia (de cualquier forma el Juez te la va a otorgar por la edad de tus niños), además lo que puedes hacer es solicitar que el pierda la patria potestad por el abandono tanto económico como físico de los niños de su parte; además de también poderle demandar el pago de una pensión alimenticia, además de tener también acción penal en su contra pues no dar manutención es constitutivo del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad