Hola, ¿qué puedo hacer si mi hija se niega a verme?

Realizada por Miguel R. 27 nov 2018 Custodia

La niña tiene 6 años, y su mamá apoya que no venga a pasar los fines de semana conmigo, argumentando que no puede obligarla.
El acuerdo es que cada 15 días la recoja el viernes y la regrese el domingo, sin embargo, tiene más de 1 mes que la niña no viene o bien viene solo un día de entrada por salida, ¿hay alguna acción legal que tomar para que pueda ver a mi hija según lo acordado? ¿O es válido que solo argumente que no quiere sin razones válidas? Porque en algunas ocasiones, me topo con que su mamá, le hace planes para que no se quede mucho tiempo aquí, o para que no venga.

Mejor respuesta

Hola que tal, lo ideal es solicitar en el dif se le haga un estudio psicologico para ver que esta pasando con la niña, sobretodo si la mama esta actuando mal, ya que si es asi hasta podria perder la custodia y usted podria ganarla, ya que nadie debe de afectar su integridad personal ni emocional a los niños.

Vaya a ver a un abogado familiar en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Son comunes los casos similares al que nos relata
En estas circunstancias más vale la estrategia conductual que la jurídica
Es decir que hay que evitar la confrontación judicial porque afecta la relación entre el padre y el hijo. En su lugar hay que aprovechar los momentos favorables para causar buena impresión ante el o la menor.
Las pocas o muchas veces que logre estar en presencia de su hija, trátela lo mejor posible, muéstrese de lo más sociable, provéale lo que necesite, transmítale los mejores mensajes, sentimientos, acciones, en una sola palabra, gánesela, todo ello sin confrontar a nadie, sin morder el anzuelo de las provocaciones, hablando bien de la demás gente, para que a su hija no le quede la menor duda quien es realmente usted, pues ella va a hacer más caso de lo que usted haga frente a ella, antes de cualquier otra cosa que le hayan dicho.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia