¡Hola! ¿Cómo puedo quitarme el apellido paterno? Soy mayor de edad

Realizada por Lena. 23 ago 2018 Derechos del hombre

Bueno, resulta que el apellido lo tengo por la esa sobrevaloración que hay en este país con la relación filial.

Siempre me humilló y para nada fue padre. Cuando se separó de mi madre (yo era menor de edad) se desatendió económica y moralmente de mí.

Mi madre siempre trató de que nos uniéramos, pero ni él ni yo nos queremos ni ver, el señor dice que si, pero es mentira, nunca me ha querido) porque es más, he tenido problemas de salud y a él no le importó.

Yo por inercia y porque en los pocos documentos que tengo (no terminé mis estudios) está el apellido de este señor, he tenido que ponerlos en papel al identificarme, y obviamente con la credencial del INE, pero definitivamente no me identifico para nada con ese apellido. De hecho, a todo el mundo, a pesar de mis documentos siempre me digo el apellido de un hombre que quiso registrarme.

Pero bueno, ¿qué podría hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal, contactame directamente con gusto puedo orientarte sin problemas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puedes hacer primeramente es no dejarte influenciar o deprimirte o alterarte por una serie de sonidos o de letras. ¿Te has preguntado cómo habrán sido tus abuelos o tus bisabuelos o tus demás ancestros? ¿Cuantos apellidos podrías dar seguimiento hacia arriba en tu árbol genealógico? Mientras más hacia el pasado viajes, decenas, centenares, miles de apellidos anteceden la historia de tu origen. ¿Cuántos defectos y cuántas virtudes habrán identificado a cada uno de tus antepasados? No hay manera de saberlo a ciencia cierta. Las actitudes negativas y los malos ejemplos no se transmiten genéticamente, mucho menos a través de los apellidos. Ni tu nombre ni tus apellidos te determinan a ti, más bien tú le das un significado particular a tu nombre y apellidos a través de los principios y valores que transmites con el ejemplo de tus acciones. No es necesario que te cambies algún apellido. Es más fácil que le des valor significativo a los que ya tienes. Pero a mi no me hagas caso. Haz lo que te dicte tu consciencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos del hombre

Ver más abogados especializados en Derechos del hombre

Otras consultas sobre Derechos del hombre