¿Puedo cambiarme mis apellidos? Soy mayor de edad. ¿En dónde?

Realizada por Alma Ronquillo. 15 ago 2015

Tengo 19 años y desde hace 15 años mi padre biológico no se ha hecho cargo de mi ni de mi hermano de 17, pero investigue y sé que puedo cambiarme los apellidos y si esto es posible ¿me puedo poner los de el esposo de mi mamá? ¿Puedo hacer algún otro trámite para recibir los beneficios del trabajo de mi padrastro?

Mejor respuesta

Los apellidos sirven para darle seguimiento a la relación genealógica entre padres e hijos biológicos. Esto permite celebrar trámites y darle seguimiento a derechos y obligaciones entre las personas. Si una persona no cumple con sus obligaciones como padre o madre, lo más recomendable es demandar la pérdida de la patria potestad sin necesidad de modificar ningún apellido. Eso permite mantener vigentes las obligaciones de quien no ha querido cumplirlas reduciéndole sus derechos. Si se quiere obtener beneficios sociales por parte de un padrastro, se puede hacer a través de la adopción. Así no se rompe con los procedimientos establecidos en el Registro Civil. Por otro lado, al alcanzar los hijos la mayoría de edad, muchos beneficios sociales que se reciben por el trabajo de los padres terminan por dejar de existir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe tramitar una adopción plena, saludos desde Tabasco.

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sì, contàctanos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez