Firmé mi finiquito pero no estoy conforme ¿Puedo hacer algo?

Realizada por Zuleima. 21 dic 2022 Abogado laboral

Hola el día jueves renuncie a mi trabajo ya que estoy embarazada y se me estaba complicando un poco mi embarazo, el dia de ayer firme mi finiquito pero no estuve de acuerdo, lo acepte porque tengo gastos con mi familia, con lo de mi embarazo etc. Me dieron $850 pesos mexicanos por 8 meses laborados. A su desglose de ellos según me pagaban aguinaldo, prima vacacional mismos que me fueron descontados supuestamente por un adelanto de caja de ahorro que me dieron hace un mes. Solo quiero saber si están en lo correcto ya que como tal un aguinaldo no tuve ya que yo renuncié un día antes de que fuera depositado el aguinaldo pero yo no sabía. Y ayer me dicen que si pero que se me hará el descuento. Trabaje todavía media quincena y no vi reflejado ese pago tampoco. Mis dudas son si yo hubiera recibido aguinaldo completo de donde hubieran jalado ese adelanto de caja de ahorro? No gocé entonces de un aguinaldo? Ni de mis días trabajados de la quincena? Están ellos en lo correcto o no? Si fuera incorrecta la cantidad Pudiera hacer algo aún si ya firmé y cobre el cheque?

Mejor respuesta

Buen día, si puedes demandar y hacer ver esas anomalías de pago en tu demanda, tienes 60 días naturales para hacerlo.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral