Firmé renuncia al ser contratada y me despidieron, ¿se puede hacer algo?

Realizada por Claudia. 21 jun 2017 Abogado laboral

Al firmar contrato me pidieron que firmara renuncia, desistimiento de demanda. Al momento de estar ahí para firmar yo hice el comentario de que eso no era correcto, a lo que me responden que si quería el trabajo, tenía que firmar, me vi obligada a hacerlo, ya que yo tenía poco tiempo en esta ciudad. Realmente necesitaba un trabajo y el sueldo me parecía atractivo.

Después de 1 año me despide el dueño por exigirle mi día festivo, ya que mis hijas esos días no tienen guardería, a lo cual me negó el día y me dijo que lo solucionara. Entonces le dije que estaba bien, pero que me pagara el día conforme a la ley, y me despidio que no quería exigencias de ese tipo.

De un tiempo se empezaron hacer horas extras, a lo cual ellos no nos preguntaron si podíamos realizar las horas extra, nos lo hicieron ver como que era obligatorio, así nos quedamos durante 3 meses haciendo horas extra sin recibir un pago extra, hasta que hablé con el dueño de la empresa de la situación y me respondió que ya nos pagarían las horas extras. En mis horas extras yo tenía que ir por mis hijas a la guardería y llevármelas a la oficina por el motivo que no tenía a quién me las cuidara.

Después del horario de la guardería, tenía a mis hijas en la oficina hasta las 9:30 p.m o 10:00 p.m., todos los días martes de cada semana. Se me hace injusto el despido, voy a conciliación y me dicen que no hay nada qué hacer por los documentos que firmé.

¿Realmente se puede hacer algo?

Mejor respuesta

Buenos días Claudia, el tener una renuncia firmada reduce considerablemente las posiblidades de obtener en un juicio laboral las cantidades que te corresponden como testigo, la asesoría que te dieron en Concliación es correcta. Independientemente de la renuncia se te tiene que pagar los que corresponda por tus prestaciones irrenunciables (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional). Saludos

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral