Firmé de aval y un papel ante un notario.

Realizada por Mario. 26 nov 2015 Notario

Hola buen día, tengo un problema mi prima debe 300 mil pesos, yo le firmé de aval, pero ella cambió de ciudad, me enteré que según eso quieren girar una orden de aprehensión en su contra y tengo miedo que si no la encuentran a ella puedan hacer algo contra mi, que fui su aval.

Mejor respuesta

Sin duda es una táctica intimidatoria, es por eso que de manera "descuidada" se lo dan a conocer, si pudieran solicitar la orden de aprehensión lo harían con el mayor sigilo que les fuera posible, únicamente quieren asustarlos para que se presente a asumir su responsabilidad. Si la operación se llevó a cabo ante Notario, es una operación revisada por un perito en derecho, y nadie puede ser apresado por deudas de carácter mercantil.
AHORA BIEN, con la misma solemnidad, deberá forzosamente PAGRSE LA DEUDA, y para eso las personas expertas y conocedoras se aseguran de que se firma ante notarios, y de que haya UN AVAL, QUIEN AL FINAL TERMINA PAGANDO. pues se entiende que las personas que necesitan de los prestamos y de ser avalados por lo general no tienen con que responder y en cambio los avales si tienen. Es usted quien tiene que contratar un Abogado para que se localice al deudor para que sea embargado o de lo contrario simplemente ellos le ejecutaran el embargo, tarde o temprano a usted. posterior a ello Usted demandara al deudor , pero Usted no tendrá un Aval a quien cobrarle.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno aquì el problema no es la càrcel porque si fuiste aval lo ùnico que pueden hacerte es embargar tus bienes. Pero si no tienes bienes ni te preocupes. De cualquier forma, contàctanos para explicar dudas al respecto.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario