Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente.

Realizada por Julian pastor Hdez,. 28 dic 2015 Abogado fiscal

Le fui prestando dinero a mi papá durante aproximadamente 3 años hasta llegar al monto de ciento ochenta mil pesos. Mi papá desde el primer préstamo, que fue de 5 mil pesos me comentó que iba a vender la casa donde actualmente vivimos y con el tiempo le fui prestando hasta llegar a la suma de 180 mil pesos por un problema que tiene mi sobrino de adicción a las drogas. Comenzamos a tener problemas con toda la familia por solapar a mi sobrino y ahora me veo en la necesidad de asegurar mi dinero ya que la casa no sólo no se a vendido, sino que no hay escrituras a su nombre, sólo hay un juicio a favor de mi papá y me ha firmado un papel que redactó un notario. Mi pregunta es, ¿cuál sería la mejor manera de asegurar el dinero que le presté ahora que se venda la casa? El papel que me firmó no tuvo testigos y el notario no firmó ni dio fe de dicho acuerdo, sólo redactó el papel en el que especificaba que mi papá me debe la cantidad de 180 mil pesos. Gracias.

Mejor respuesta

Pídele a tu padre que ante notario te haga la cesión de sus derechos respectos de la finca a cambio de la deuda, y que le entregue además a una persona de tu confianza un poder irrevocable sin tiempo de cumplimiento determinado prorrogable a mas de cinco años hasta que se venda la casa, en el que le otorgue poder amplio de administración y de dominio respecto del bien, para que tu en su nombre puedas pelear los derechos litigiosos de tu padre obtener que se le deba escriturar y hacerlo directamente a tu nombre e virtud de l poder y de las cesiones de las que te hablamos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que hacer un poder general de actos de administración y dominio, así usted puede legalmente adjudicarse la propiedad. Si ocupa que le lleve a cabo juicio testamentario o de intestado yo le ayudo.

Angel Caballero Garza Y Asociados Abogado en Monterrey

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Julian. puedes demandarle el pago por la vía legal

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal