Faltas por error del detector de huella

Realizada por Juan. 20 dic 2019 Abogado penal

Buenas tardes, alguien me puede asesorar en lo siguiente?.

Les comento que apenas tengo 3 meses y 5 dias laborando para una empresa en la cual solamente e firmado un contrato inicial o de prueba por 3 meses.

Bueno mi consulta es que en él lugar en donde actualmente laboro checo entrada o asistencia por medio de un detector de huella dactilar, el dia de ayer me notifico una persona del departamento de recursos humanos (todo fue hablado) que un servidor tiene muchas faltas en el mes de octubre que no he checado con mi huella ni entradas ni salidas de la empresa. (Cuantas faltas?, no lo se no me las mostraron)

Él caso que yo le comente que cuando firme él contrato laboral con la empresa ellos me notificaron que después de la hora de mi entrada o la hora de la comida tengo 10 minutos de tolerancia para llegar o regresar a laborar si no lo cuentan como retardo, al igual yo les comente que si he checado huella tanto a las horas de entrada (antes de los 10 min de tolerancia) como a la hora de que termina mi jornada laboral, que la maquina si me ha reconocido mi huella y me ha dado él acceso a la empresa, igual les comente que en él mes de octubre hubo un dia que a la hora de mi salida o termino de mi jornada diaria la maquina no me reconoció la huella a lo cual en ese momento se lo reporte a una persona de su departamento (rh) y esta persona me dijo que la maquina había borrado mi acceso (desconosco el motivo) y ese mismo dia volvieron a registra mi huella en dicha maquina.

Yo se que rh están haciendo su procedimiento y pues no me creyeron, entonces en él checador en él cual yo pongo mi huella dactilar, hay dos camaras de cctv que apuntan a ese checador y yo les comente el por que no verifican las camaras por que se supone que ustedes deben o deberian de tener respaldos de las grabaciones de meses anteriores y para que ustedes se den cuenta que si he llegado a laborar y si he puesto mi huella dactilar en él checador a lo cual pues no lo han hecho, lo que si me dijo esta persona de recursos humanos es que le informara a mi jefe directo de la situacion y que mi jefe les hiciera llegar un email en donde el confirme que yo si he hecho acto de presencia en la empresa.

Mi jefe ya mando dicho correo, pero igual me comento la persona de rh que les falta verificar si en él mes de noviembre no paso lo mismo que según se debe a que mi huella no esta bien sincronizada, en este caso que procede?? en caso de que me despidan, Alguien que comente por favor

Mejor respuesta

Tu jefe te tiene que apoyar confirmando todas y cada una de tus asistencias, entradas y salidas puntuales, cumpliendo con tu jornada diaria de trabajo.
Debe bastar el apoyo de tu jefe directo para que RH esté obligado a retirar las supuestas faltas y retardos injustificados.
Si tu jefe no te apoya y eso te causa afectaciones, entonces probablemente tendrás que formalizar tus reclamos ante la autoridad. Espero que no tengas que llegar a ese extremo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que su Patrón esta obligado a llevar un control de sus asistencias No usted, por otro lado si a usted lo despiden acuda con un abogado laboral para efecto de que le explique todos los derechos que usted tiene inmediato al despido (liquidación completa por el tiempo laborado). No actúe por decisiones propias sin consultar a un abogado laboral y le diga que hacer. Saludos Cordiales. Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal