¿Antecedentes penales o registro de falta administrativa?

Realizada por Genaro. 5 ago 2017 Abogado penal

Buen día.

Tengo una duda para un trabajo en el gobierno. Me solicitaron escribir en una especie de formato si tenía antecedentes penales o faltas administrativas, a lo que escribí que no, pero al comentarlo con familiares me recordaron que a mis 16 años allá por el 2008. Estuve en los separos acusado de beber en la vía pública, preguntando a mis padres si recordaban que ocurrió, ya que hoy tengo 26 años y no recuerdo claramente qué pasó.

Me decían que el MP sólo les dijo que me cuidaran y que les hizo firmar una carta, y que no les proporcionaron ningún documento. También al preguntarle a una amiga que estaba conmigo en ese momento y estaba acusada de lo mismo me dice que nos tomaron huellas dactilares (cosa que he tratado de recordar y según yo eso no ocurrió). Quiero saber si esto que pasó genera algún tipo de registro, ¿es antecedente penal o que sucede?

De ante mano gracias por la respuesta.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Lo que Usted menciona no puede ser tomado como antecedente penal porque estos se refieren a que se le haya dictado una sentencia firme por sus acciones.
No fue el caso que comenta por que no se inicio ningún juicio.
Además de que Usted era menor de edad en el momento de estos hechos.
Con seguridad le comento que por esos hechos no se generaron antecedentes penales.
Quedamos a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal