¿Se puede borrar un registro por falta administrativa de Plataforma México?

Realizada por Jose. 5 ene 2016 Abogado penal

Buenas tardes, hace poco me ingresaron a unos separos porque me acusaban de robo, me tomaron fotografías y mis datos, como al final no me pudieron comprobar nada ni hubo ninguna denuncia formal me pidieron pagar una multa por alterar el órden lo cual es una falta administrativa, pagué la multa y me dejaron salir pero me dijeron que esta falta administrativa aparecería en plataforma México, ¿es esto verdad, y de ser así se puede borrar ese registro? Es la primera vez que tengo una falta, gracias.

Mejor respuesta

Cualquier registro o anotación que exista en la Plataforma México es par uso exclusivo de las fuerzas de seguridad publica nacionales, por eso el hecho de que estén allí, no nos deben de afectar en lo mas mínimo, sino por el contrario son una herramienta para combatir la impunidad, el crimen y la reincidencia. nos protege a todos los ciudadanos.
Si tengo un nuevo vecino que no me inspira confianza, y es un secuestrador ex convicto, yo no lo se, y aunque se lo pregunte a la Plataforma México, se me negará esta información, por que es materia de seguridad nacional, esta tutelando el derecho ciudadano de mi vecino al manejo de los datos personales, y se esta tutelando el mío de tener el registro de que el fue condenado por ese delito para el caso de que sea necesario esclarecer un nuevo caso, de esta manera se tutela el derecho de mi vecino que presuntamente esta rehabilitado, así como el mío, AUNQUE YO NO LO SEPA.
Por esta razón aunque por seguridad nacional ningún registro de plataforma México se borrara jamás, ninguna de esta información se debe filtrar a particulares, quien lo haga y nos dañe, deberá indemnizarnos con el justo pago, y si yo he cumplido con la sanción (de cualquier tipo) que se me hubiere impuesto por cualquier tribunal penal, debe de expedírseme mi carta de no antecedentes penales, que es un registro muy distinto a la plataforma México.
En plataforma México están los registros de los evasores fiscales, y de cualquier manera se expiden las cartas de policía respectiva.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal