¿Exmarido tiene derecho a dinero que recibo por trámite?

Realizada por Caly. 13 ene 2016 Abogado civil

Hola. Me divorcié en Mayo del 2015. En 2006 mi mamá inició el proceso de escrituración de su depto. del Fovissste pocos días antes de morir, del cual mis hermanos y yo éramos beneficiarios. Al morir notificamos al Fovissste para pedir que las escrituras salieran a nuestro nombre, al ser los beneficiarios, pero el trámite tardó años y apenas en Noviembre del 2015 salieron las escrituras y en Dic. lo vendimos. Al ir afirmar los 4 hermanos exigieron, en la notaría , que mi ex marido se presentara a firmar también aduciendo que eso formaba parte del bien conyugal. Ahora él me exige la mitad del dinero que me tocará. ¿Así debe ser?

Mejor respuesta

Debería, por esta razón se les siguiere a las personas que regularicen su situación de inmediato, no es su caso pues en este fue en contra de su voluntad pero para el notario, debe cubrir con la formalidad de que tiene la fecha de la orden y la del divorcio y no la puede pasar por alto.
Desde el momento de la solicitud o demanda de divorcio cesan los efectos de la sociedad conyugal, por ende ya no le corresponde pero desafortunadamente no es en automático que usted podrá hacer valer su derecho ante el Notario, deberá de demandar ante el Juez de Primera instancia de lo Civil, que se declare que su esposo no le corresponde nada respecto a esta bien que le llega a Usted por herencia y cuando ya no debía tener efectos su sociedad legal matrimonial, para que con la sentencia se respalde el Notario para hacerle la escritura.
le diga lo que le diga al notario no le hará cambiar de opinión, o le lleva al ex marido para que firme o le lleva la sentencia judicial que le ordene escriturar sin el consentimiento en razón de que no le corresponde nada.
Por esa razón de plano a veces alguna gente les da una indemnización a la ex pareja para que firmen , la mitad de lo que se gastarían en el juicio para declarar que no le compete ningún derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil