Escrituración a terceros durante divorcio.

Realizada por Karina Gonzalez. 29 mar 2017 Divorcio

Buenos días licenciados explicare mi caso. Mi madre contuvo matrimonio con mi padre hace 29 años por bienes mal comunados, durante la relación que tuvieron existió violencia por parte de mi padre, contuvieron una hija (yo actualmente de 28 años ) y un hijo (actualmente 20 años) mi madre no lo demando hasta comienzos de este año, ya que por su estado limitativo de salud de mi madre le es imposible viajar sola en trasporte publico, necesita silla de ruedas y acompañante ya que padece de artritis reumatoide, a pesar de ello mi padre no se hizo responsable de la sociedad conyugal, a mi no me apoyo en mis estudios a partir de los 12 años, a mi hermano tampoco, actualmente no sabemos nada de mi hermano, ya que en agosto del año aterior salieron de la casa habitación que compraron mis padres durante el matrimonio la cual nunca se escrituro, el dueño anterior ya no vive y el recibo del agua llega a nombre de una tía (X), y el recibo predial a nombre del dueño anterior. Apartir de este año ya asesoradas la motive a comenzar la demanda de divorcio por causa justificadas, sin embargo mi padre regresó no solo después de meses sin dar un solo peso ni saber de él, si no a construir un cuarto para que el viviera. La pregunta es: ¿es legal si dentro de la demanda de divorcio el llegase a escriturar a nombre de mi tía, para no responsabilizarse ni otorgar el 50.-50 a mi madre? de no serlo ¿cuál es la penalización? ¿este tipo de tramites afectan más a él por las demandas que ya se le hicieron por violencia familiar? cabe mencionar que los servicios publicos tienen retrasos de pago de hace más de 5 años.

Les agradecería su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Estimado consultante, le ofrecemos asesoría jurídica sin costo, así como cotización y resolución de sus problemas legales, si se encuentra en el Estado y Ciudad de México, contáctenos por este medio!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio