Escritura en caso de divorcio

Realizada por Ruben. 14 may 2017 Divorcio

Buen día, me divorcié y la cónyuge me cedió loa derechos de la propiedad que habitábamos, la escritura está a nombre de los dos porque era sociedad conyugal el régimen, ahora no me quiere firmar la nueva escrituración, aún cuando está asentado en la sentencia que debe ratificar ante notario la cesión de derechos de la propiedad: ¿qué puedo hacer me este caso? Según ella dice que todavía tiene el 50% del valor de la casa, pero eso no fue lo que se acordó en la sentencia.

Mejor respuesta

Hola, lo correspondiente es iniciar la ejecución del procedimiento, en dicho proceso de le ordena que acuda ante el notario a firmar y para el caso de que ella no quiera el Juez será el que te firme la escritura de la cesión.

Jurídico Elea Abogado en Azcapotzalco

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que solicitar ejecutar la sentencia , marqueme al ocho uno veinticuatro cuarenta y ocho cuarenta y nueve siete dosy le ayudo con su asunto

Caballero y Asociados Abogado en Monterrey

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ruben, es una situación de hecho que ella sigue teniendo derechos pero solo porque no se ha ejecutado la sentencia, la situación de derecho es que debes solicitar la ejecución forzosa de la sentencia de divorcio, para que te escrituren la propiedad. Si la sentencia ya causo estado en caso de que ella no quiera firmar lo hará el juez por ella.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio