Escrituración después del divorcio

Realizada por Ana. 8 jul 2020

Mi mamá se divorcio en 2015 y en el acuerdo de divorcio mi papá le cedió su 50% de un inmueble, ya se terminó de pagar y tenemos la carta de cancelación de hipoteca, para que ella lo pueda vender es necesario que mi papá firme algo? Que trámites debe hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal.

EXACTAMENTE, se requiere que tu papa otorgue su 50%, o de otra manera si es susceptible de dividirse sin problema, entonces no es necesario el permiso de tu padre, pero si conllevar a dividir el inmueble y realizar inscripciones y escrituras del mismo dando informe y aviso a las autoridades municipales y hacendarias y de la propiedad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que revisar en qué condiciones fue el convenio del divorcio, así como la cesión del cincuenta por ciento de la sociedad conyugal, pues dependiendo de eso podría hacerse cuna petición al Juez Familiar o directamente con el Notario o Registrador Público.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo presenten el convenio dónde le cede sus derechos y la documentación que acreditar la titularidad del inmueble, su papá ya no tiene participación en los actos relacionados con la casa.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos amplia experiencia en este tipo de casos, lo invito a que nos llame y con mucho gusto podremos realizar la consultoría personalizada que Usted requiere, los datos de mi firma los encuentra en esta misma página como: GARCÍA AGUIRRE & ASOCIADOS, ASESORES LEGALES, muchas gracias!!
Lic. Héctor García Aguirre
Director

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, lo primero sería saber si se trata de un buen divisible o indivisible, de allí surgen los pasos a seguir.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, en este caso y con la información que usted expone, ambos serían propietarios, si gusta mandarnos un mensaje para brindarle una asesoría más completa.

Saludos

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo