¿Es considerado abuso de confianza?

Realizada por Isabel. 9 ago 2016 Asesoría jurídica

Lo que pasa es que mi esposo y yo encontramos una casa en renta con un señor que no la tenía terminada de construir. Vimos la casa y hablamos sobre detalles que faltaban (cercar, boiler, cocina integral, etc) y se acordó de que todo gasto seria a cuenta de renta (que así ha sido desde el mes de abril a agosto con deposito) el problema viene cuando le preguntamos sobre la zona (si es tranquila, hay gente problemática o situaciones por el estilo) él nos dijo que la zona era muy tranquila, que no habían rateros y que era seguro. Confiamos en su palabra y empezamos a invertir en los arreglos que fueron cerca de 14 mil pesos. Para esto el señor no contaba con que le íbamos a exigir un contrato dónde quedara todo respaldado, el cual firmamos pero entonces empezaron a salir dudas de que en un principio dijo que la casa la construía solo para rentarla, luego cambio que para el vivir ahí con su familia o para construir apartamentos y por eso conseguimos contrato por 2 años de renta fijos para nosotros ya que en el primer contrato que nos presentó decía que solo era válido por la cantidad invertida y nada mas pero el problema es que en el transcurso de 4 meses nos han robado muchas cosas dentro y fuera de la casa, además de que nos envenenaron una perrita por meterse a robar; además de que los servicios de luz y agua se van por lo menos una vez por semana y no lo mencionó ya que después de habitar la casa supimos que el vivió antes aquí tiro y fincó de nuevo. Para no alargar esto más, el señor sabía que tenemos cosas de valor y cuáles eran y siguen siendo nuestras preocupaciones, y sentimos que con tantas contradicciones de su parte, él por no tener dinero para terminar de construir la casa nos dijo cosas positivas a lo que cuestionábamos con tal de invertir en su propiedad y nosotros hemos perdido cosas de valor así como un miembro de la familia. Se considera abuso de confianza el mentirnos para beneficio de su propiedad a costa de nuestras pérdidas?

Mejor respuesta

Isabel necesitaríamos revisar el contrato que firmaron y el alcance del mismo pero no e preocupes se le puede iniciar proceso en contra de esta persona y tenemos la asistencia en la materia de promoción para todos los usuarios de Abogacía contáctanos. Si tienes alguna duda con gusto te ayudamos a resolverla. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica