Se puede poner una demanda por abuso de confianza en este caso?

Realizada por Daniel Carrillo. 28 nov 2019 Cobranza Judicial

Buen día
Me gustaría que me asesoraran con una demanda que quiero realizar por abuso de confianza hacia una persona.
Resulta que presté mi crédito de Coppel para que esta persona adquiriera un refrigerador, pero ya lleva alrededor de 4 meses que no hace el abono del producto, el refrigerador y la factual que esta persona posee están a mi nombre, quiero saber qué necesito para proceder con una demanda por abuso de confianza por favor.

Mejor respuesta

Hola no es abuso de confianza.

Es un poco complicado, a veces el refrigerador vale menos que los honorarios de un abogado, depende cada profesionista como pueda apoyarte a demandar te devuelva el refrigerador o con unos medio preparatorios de juicio reconozca el adeudo.

Pero siempre debes de acompañarte de un pagare que te firmen y no debes de andar prestando dinero o creditos...

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a la tienda para que te den una factura de lo que compraste (puedes argumentar que se te perdió) y requiere le de la entrega a través del ministerio público.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

LE COMENTO QUE NO HAY DELITO, YA QUE USTED CONSINTIO EL ACTO, EL PROBLEMA ES QUE USTED COMETIO UN ERROR AL CONFIAR EN ESA PERSONA. LE ACONSEJO NO VUELVA A PRESTAR SU TARJETA COOPEL Y PAGUE ESA DEUDA, DADO QUE LOS CRÉDITOS SON PERSONALES, INCLUSO SU AMIGO PUEDE ARGUMENTAR QUE USTED LE REGALO EL REFRIGERADOR. MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE AMIGOS.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Daniel. en tu caso lo mejor es de que le pidas el refrigerador. pués está a tu nombre. y te quedas con el y/o lo vendes para liquidar la deuda

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No procedería una demanda por abuso de confianza porque el problema no es de esa naturaleza sino de falta de liquidez. Entonces lo que conviene es que usted haga lo necesario para que se devuelva el refrigerador a la tienda o para que usted se lo quede y termine de pagarlo. Póngase de acuerdo con el proveedor acreedor para ver cual de las dos opciones es la mejor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Cobranza Judicial

Ver más abogados especializados en Cobranza Judicial

Otras consultas sobre Cobranza Judicial