Divorcio, venta de piso, proteccion a menores

Realizada por Connie. 2 mar 2016 Derecho a la vivienda

El piso familiar despues del divorcio está ocupado por tu ex-mujer y tus hijos (y el novio de ella).

Tu ex quiere comprarte tu parte pero te da mucho menos de lo que vale el piso o amenaza con irse a otro y que los hijos se repartan y pierdan su entorno.

Yo acepto para que mis hijos estén juntos, pero me temo, que me pagará y ya siendo dueña total, venderá el piso total y comprará otro con su novio y así mis hijos tendrán otra vez el problema de decidir con quien se va. Un hijo es mayor de edad y otro le falta poco para serlo.

¿Existe alguna manera de que en la disolución y venta del piso ponga una clausula de que acepto ese precio inferior a cambio de que ese piso no se venda y pueda ser heredado por mis hijos el día de mañana?

Gracias

Mejor respuesta

No te dejes amenazar, demándale tu la división de la copropiedad, que se valúe la propiedad y que salga a remate, si no tienes para pagarle lo justo ni viceversa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Connie, en efecto puedes pactar ciertas condiciones en la disolución de la sociedad conyugal que conforma el piso que mencionas. Pero las condiciones deben ser congruentes, "o no se vende o se hereda", no puedes pactar ambas. Lo que puede ser viable que transmitas tu parte a los hijos que serán mayores de edad en el futuro próximo,es decir que el piso tendrá tres propietarios, quien en su momento decidirán sobre el destino del inmueble. cumpliéndose tu hipótesis que tus hijos hayan heredado o recibido parte del piso, que en este caso seria en dinero, si es que deciden venderlo. Nos ponemos a tus ordenes para asesorar sin costo alguno sobre este asunto. Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

si usted piensa en divorciarse y se encuentra bajo sociedad conyugal su matrimonio (bienes mancomunados) debe anexar a el divorcio un convenio por el cual liquide su sociedad en partes iguales, ademas en dicho convenio propone lo conducente de sus hijos, guardia y custodia, patria potestad, regimen de convivencia y pension alimenticia, con gusto le apoyamos, contactenos somo especialistas en la materia familiar.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si puedes realizar un convenio en donde se proteja a los hijos, en donde se modifiquen y que incluso la propiedad sea adquirida por tus hijos o donde puedas exigir la convivencia en el mismo y evitar que se hagan realidad todos tus temores, existen muchas figuras legales que se podrían aplicar a tu situación en particular, pero necesitas de un abogado que te oriente.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda