Quiero divorciarme, ella no acepta mis términos.

Realizada por Ernesto Lopez. 18 mar 2017 Divorcio

Siento una impotencia y coraje, tenemos 13 años separados, yo sigo pagando la hipoteca y tambien ayudo con algo de efectivo para los estudios de la única hija menor de edad que tenemos y ya tiene 16 años, le solicite el divorcio y mi ofrecimiento, fue que seguire pagando la hipoteca de la casa y seguiré apoyando para los estudios de mi hija, el acuerdo seria que la casa se la cedo a mis hijos 3 y que al cumplir la mayoría de edad, la menor si alguno de ellos decide, que se venda la casa y se reparte en partes iguales, cosa que ella no accedió, pues pone como pretexto que donde quedara ella, por lo que veo no tiene planes para dejar esa casa, es decir si alguno de los 3 hijos se casa ella seguira ahi y ellos, pues obviamente tendran que buscar casa y a mi no me parece justo, pues ella le preocupa donde va a vivir y veo que no le importan mis hijos, no quiere endeudarse con un crédito para comprar casa, actualmente ella trabaja, pero en estos 13 años separados ha sido muy inestable en sus empleos, siempre fue una mujer muy irresponsable por lo que no se merece que yo le deje esa casa, primero estan mis hijos que esa casa representa un patrimonio para ellos, quiero divorciarme de ella y como no veo que vaya a ceder, me veo en la necesidad de que la casa se venda y el producto de la venta se reparta en 2 partes iguales (ella y yo), se me hace injusto que yo estoy pagando esa casa y ella se piense quedarsela, las leyes protejen mucho a las mujeres, pero hay muchisimas que son muy irresponsables y que con las manos en la cintura te quitan lo que tanto ha costado, espero que alguien me oriente, por el momento pienso esperar a que mi hija cumpla su mayoria de edad para solicitar el divorcio y reclamar mi parte que justamente me corresponde: ¿estoy bien? ¿en este caso aplicaría el divorcio express? ¿qué debo hacer? soy una persona asalariada, desgraciadamente los servicios ofrecidos por el gobierno que son gratuitos lo friegan más a uno y le dan mucha preferencia a las mujeres, ya lo he comprobado, quedo a sus ordenes.

Vivo en Hermosillo Sonora.

Gracias por su atención.

Ernesto.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

1) En su Estado no existe el divorcio exprés, pero usted puede solicitar el divorcio necesario.
2) Por cuanto a la casa, supongo que están casados por bienes mancomunados y lamentablemente usted dejó pasar mucho tiempo sin divorciarse, así que para la ley, al seguir casados, todas las aportaciones hechas durante la separación forman parte de la sociedad.
Usted puede solicitar el divorcio y ceder su parte a sus hijos. Pero no hay forma de obligar a la señora a que haga lo mismo.
También es viable la opción de vender la casa (para ello tiene que estar libre de deudas) y repartir el producto de la venta al 50%.
Para este trámite requiere forzosamente de un abogado.
Nos encontramos en el Estado de México y Ciudad de México.
Sin embargo de igual forma le podemos asesorar con todo gusto.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio