Despojo de mi inmueble construido y que esta en propiedad de otro propietario

Realizada por ANGEL. 26 dic 2017 Notario

Buen día.

Espero contar con su apoyo.

Tengo un problema, mi esposa y yo construimos un inmueble en su propiedad de mi suegro, el es el propietario original, pero no nos proporcionó escrituras para deslindar, nos despojo quedándose con el inmueble, mi pregunta es: ¿cómo puedo proceder legalmente para recuperar mi inmueble? Cabe mencionar que tengo pruebas (tickets de material comprado, fotografías de inmueble, y así mismo la persona que me trabajo en construcción) O en el caso de no recuperar que procede para que me devuelva legalmente la cantidad invertida o valorizada.

Le agradeceré la respuesta.

Mejor respuesta

Según entiendo construyeron en un inmueble que jurídicamente era de su suegro. Luego que ya estaba construido el los despojo.

Partiendo de eso es necesario para mejor respuesta, hubo algún documento en el que el les dono o vendió una parte del predio, y/o almenos una donación de palabra? De ser así, cuanto tiempo poseyeron el inmueble y hace cuánto que los desposeyo del predio.

Posterior de tener esas respuestas se puede es dictaminar si procede incluso una prescripción positiva del predio.

En caso dado que no haya nada de por medio lamento decirle que lo que le invirtió al predio no existe forma legal de recuperar el dinero.

Esto en virtud del principio general derecho que reza: el que finca siembra o edifica en terreno ajeno, pierde lo sembrado fincado o edificado. Esto amenos que él se haya comprometido a pagar por dichas mejoras.

Saludos.

Belmontes & Asociados Abogado en Ciudad Juárez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario