Procedimiento para adjudicar un inmueble si no hay testamento del propietario

Realizada por DANIELA SANCHEZ. 18 nov 2015 Abogado civil

La casa en la que actualmente estamos viviendo es de mi abuelo que falleció hace más de 23 años, mi madre al ver que la propiedad se encuentra deshabitada, habla con su hermana mayor para poder vivir en ella, se le autoriza hace mas de 22 años que viva ahí sin ningún tipo de contrato o consentimiento de sus consanguíneos. Cabe resaltar que mi abuelo tuvo un matrimonio anterior con cuatro descendientes y de su segundo matrimonio tiene ocho, entre los que se encuentra mi madre. El problema surge ahora después de 22 años, pues existen varios familiares que nos quieren desalojar para que ellos habiten la casa en la que llevamos viviendo mas de 20 años.

Mis preguntas:

¿Pueden desalojarnos y con qué medio legal pueden hacerlo?

¿Existe algún medio legal con el que podamos ampararnos para continuar viviendo ahí?

¿Cuál es el procedimiento si deseamos comprar la casa a largo plazo?

Mejor respuesta

Daniela. no los pueden desalojar por el tiempo que tienen viviendo en la casa tienen ustedes.
asesorense de inmediato de un abogado para que les esesore.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen varias alternativas para seguir en posesión, pero es necesario saber más datos respecto a los pagos realizados por ocupar el inmueble durante todos los años que mencionas, en segundo lugar; es necesario saber quiénes pretenden despojar su derecho de posesión y la forma en que acreditan la propiedad y como último requisito es importante que antes de intentar cualquier acción legal, busque asesoría sería que garantice la eficacia de lo pretendido, ya sea por medio de la acción civil o bien por la familiar en caso de optar por denunciar la sucesión... Pero aún quedan dudas al respecto

Saludos y quedamos a sus ordenes.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente regularizar la sucesión y posteriormente ejercitar el derecho del tanto de su parte para conseguir el inmueble a su favor

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden desalojarlos, apóyense de la fuerza publica ante las innecesarias e inútiles amenazas de cualquier persona o enviado.
Ustedes se han convertido en los propietarios legales de la finca; PERO deben demandar que se les reconozca de este modo, esto a Un Juez y con la asesoría profesional adecuada.
Deben demandar de inmediato que se han convertido en los dueños para que se les extienda la escritura publica, que será el documento que les garantizará que nadie jamás volverá a perturbarlos ni molestarlos de ningún modo. Los herederos que mencionas, por su apatía y descuido durante tantos años perdieron su derecho. No permitan que les pase lo mismo asesórense de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil