Demanda en mi contra por pérdida de tiempo y daño psicológico

Realizada por Javier Andre. 1 sep 2019 Asesoría jurídica

Llevo o llevaba hasta hoy 7 años de relación con una novia, de los cuales 2 llevábamos viviendo juntos. El asunto es el siguiente. Yo siempre traté de procurar por salir adelante y tener una mejor calidad de vida y futuro con ella, le pedí muchas veces irnos a vivir a un lugar mejor donde hubiera mejores oportunidades para ella, quise hacer negocios incluyéndolo y solo aportaba pesimismo, igual quise seguir estudiando para tener un mejor currículum y mejores oportunidades para ella y siempre recibí en esas cuestiones de su parte un apoyo negativo. Ella no hacía nada estaba en su zona de confort de la cual no quería salir, todo esto por que padece ansiedad, depresión, ataques de ira y cosas por el estilo, desde antes que yo la conociera la cual siempre le insistí se tratara por que terminaría afectando nuestra relación, ahora yo ya no quiero seguir con ella porque ya me cansé de estar al lado de una persona que no quiere salir adelante, que no tiene metas en la vida, ni ganas de tener un futuro mejor y ella ahora me amenaza con que si no me quedo con ella me demandara por perdida de tiempo y daño psicológico. Me pueden orientar con qué podría pasar.

Mejor respuesta

Lo que seas capaz de imaginar es lo que puede pasar. Según tu relato, ella sufre de depresión crónica, la aceptaste en esas condiciones y estás llegando a tu límite, no sabemos cómo eres tú pero si eres igual podrás deprimirte pensando en lo que te puede hacer, pero si eres diferente podrás dedicarte a pensar si quieres ayudarle de alguna otra forma que aún no has intentado a través de un terapeuta si es que ella se deja, o decidir alejarte porque no quieres terminar igual y no puedes sobreponerte a compartir con ella el tiempo y el espacio. Pero el tiempo no se lo hacemos perder a nadie, cada persona decide con quien quiere estar y de quien se quiere alejar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica