¿Demanda de pensión alimenticia se puede cancelar por no dar seguimiento?

Realizada por José huerta. 15 dic 2017 Pensión alimenticia

La niña es producto de una relación extramarital, al nacer la registre como mi hija, y he dado dinero para su manutención. En un acto de venganza, me demandaron en un centro de apoyo municipal a la mujer, de Toluca se inició la demanda, se envió a otro municipio para que se me notificara, si len éxito. Según no se encontró mi domicilio y de regreso a Toluca. Mientras tanto la mamá de la niña y yo acordamos un monto superior al demandado entre otras cosas, a cambio que retirara la demanda. Me comenta que la abogada de oficio que lleva el caso le dijo que ella debe llevar al notificador a mi domicilio o presentar pruebas de donde vivo y que si no lo hace, al cabo de dos meses se cancela la demanda por falta de interés. ¿Es cierto?

Mejor respuesta

Buenas tardes, a sus comentarios, le aclaro que debe de tener cuidado, ya que el que no tenga el domicilio exacto, ella puede pedir que se lleve a cabo por edictos para notificarle de la demandada. Así como, se le puede abrir una penal por los delitos de abandono e incumplimiento de pensión alimenticia. No se fue del todo, siempre hay algo para que usted cumpla a cabalidad. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! No es que se cancele se archiva sin embargo he tenido situaciones en donde el juzgado dicta la caducidad de instancia pero en materia familiar no opera esa figura y haciendo lo pertinente no se dicta caducidad. Así que si lo que tu quieres es que continúe hay forma y si lo que quieres es que se dicte la caducidad pues no hagas nada y deja que erróneamente se dicte caducidad.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si asi es, entra la caducidad de instancia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia