Defiendo a mi hija de 12 de un tipo mediante una cachetada, me quieren demandar

Realizada por Pedro Villaseñor. 5 ago 2017 Abogado penal

Un tipo de aproximadamente 23 años que piso la cárcel y salió en un mes porque al final no se le pudo comprobar un robo. Vive frente a mi casa. Mi hija tiene ya 12 años y se le queda viendo muy insistente, yo lo he visto, y yo digo que la acosa con la mirada, aunque nunca le ha dicho nada a mi hija, en una ocasión le reclamé y él comenzó a burlarse. Fue muy retador, muy cínico y yo en un arranque de coraje le dí una cachetada.

Su papá ahora me está demandando. ¿Puede proceder la demanda?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
En el supuesto que Usted plantea consideramos que no es procedente la denuncia y a pesar de que los supuestos afectados la presenten consideramos que no tienen elementos para integrarla, sobre todo por la lesión que presumo fue muy leve.
Incluso, si llegaran a presentarla, en el nuevo sistema de justicia penal enviarían su asunto a Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC) que es un centro de mediación en el que se busca solucionar problemas de convivencia como el que plantea. Para este tipo de hechos normalmente se busca reconocer la situación y encontrar salidas en base a una disculpa, en su caso, por el tipo de evento.
Quedamos a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal