¿Debo dar pensión si no soy el padre biológico?

Realizada por Alberto. 5 mar 2019 Pensión alimenticia

Me casé hace 2 años y medio estando embarazada mi esposa de 5 meses. Hace unas semanas descubrí que el niño no es mi hijo biológico, ahora estamos separados (mas no divorciados) lo que me causa duda es si me pueden obligar o no a dar pensión o que debo hacer, ya que el niño tiene mi apellidos y yo hice todos los registros de él y quisiera terminar con la relación por completo.

Mejor respuesta

Al igual que tú mismo asumiste que el menor era tu hijo biológico antes de descubrir la realidad, así mismo la autoridad asume que eres el padre legal del menor mientras no se demuestre algo diferente. Yo asumo que cuando tú afirmas que descubriste no ser el padre biológico tuviste que hacerte junto con el menor las pruebas de paternidad necesarias para que se obtuviera un resultado negativo, de lo contrario solo estarías especulando. Como sea, para saber con certeza si eres o no el padre biológico tendrás que tener en tus manos el resultado de dicha prueba de paternidad, pero seguirás siendo el padre legal del menor mientras no exhibas ante un juez familiar esa prueba en sentido negativo. Finalmente, cuida la parte humana si ya habías empezado a construir una relación con ese menor que es inocente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

seguro quedarás alimentos no solo a al niño, sino a la mamá también, sino trabaja

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en el acta aparece que es tu hijo deberás de cumplir con tus obligaciones incluyendo el pago de alimentos, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alberto; en tu caso la regla es que es un hijo NACIDO dentro del matrimonio; entonces lo que debes hacer es promover el desconocimiento de la paternidad; alguna respuesta que hemos visto refiere a que es reconocido, eso es un error, es un hijo nacido dentro del matrimonio (hijo legitimo en términos legales a diferencia de reconocido), si fuera reconocido no podrías demandar el desconocimiento. Mientras no hagas el desconocimiento te encuentras obligado a dar alimentos. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te pueden pensionar tanto ella como el menor, ante la ley tu eres reponsable de ellos. Lo mejor es que te divorcies y metas un juicio de contradiccion de la paternidad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia