¿Cuanto debo dar de pensión si la mamá de mi hijo trabaja?

Realizada por Alejandro. 3 oct 2017 Pensión alimenticia

Ambos estamos de acuerdo en un divorcio, ambos hemos tenido al niño, ella lo tuvo desde que nacio hasta los 5 años y yo lo tuve desde los 6 hasta los 10 años. Ella se lo llevo a cursar 5to y sexto de primaria y ahora yo lo tuve 1ro y segundo de secundaria. Nunca le ha faltado cariño y hemos cubirto sus necesidades. Ella trabaja y yo trabajo, quiero saber cuanto le debo de dar de pensión porque nos queremos divorciar.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Le comento que la pensión alimenticia es proporcional al sueldo del padre y equivale al 30%, así mismo cabe resaltar que la pensión según el Código Civil Vigente corresponde un 50% a cada padre. Para mas información puede contactarme pues la primer cita seria sin costo.

Saludos.

Iustum Cano y Asociados Abogado en Tijuana

4 respuestas

¿Te pareció útil?

No existe una cantidad en específico para determinarse como pensión. El derecho de dar alimentos consiste en cubrir las necesidades básicas del menor, tales como alimentación, educación, vestido, calzado, entre otros, por lo que se establece en relación a las posibilidades económicas del otorgante, así como el costo de vida de la ciudad en donde resida.

El código Familiar marca que, en caso de no establecer una cantidad fija en la que ambas partes estén de acuerdo, se deberá determinar un % del sueldo del otorgante, considerando no afectarlo en sus propias necesidades, la cual no deberá ser mayor al 30%, afectando no solo el salario, sino aguinaldos, bonos, utilidades y toda percepción económica que perciba.

Esperando haber sido de utilidad, quedo a tus ordenes.

Lic. Ivy Denisse Ramírez Guerrero Abogado en Los Mochis

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia