¿Cuánto tiene que darme de pensión? no estoy casada

Realizada por Mariana. 20 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola, mi nombre es Mariana, tengo 5 meses y medio de embarazo. El papá de mi hijo para empezar no es una persona estable mentalmente, él tiene 28 años y yo 27, nos conocimos en el trabajo y me dijo que era Psicólogo Tanatologo, que nació en Cataluña, España porque su mamá es de allá, que había ayudado a una familia entera a superar la pérdida de alguien, que ganó mucho dinero pero que si ya no ejerció fue porque él se quedaba con los traumas de sus pacientes, que ya había vivido en unión libre y bueno, yo algunas veces le pedí que me presentara a su familia pero decía que mejor después porque su casa es un desastre y le daba pena que entrara y viera el caos que es su familia y su casa, que él pagaba todos loa gastos de su casa (aunque su papá trabaja). Al final me enteré que estoy embarazada y mi mamá decidió investigarlo por que ella como que no le creía mucho lo que decía. Al final resultó que nada de lo que me dijo era verdad, que ni siquiera terminó la prepa, que su mamá es mexicana y por consecuente jamás hizo todo lo que me había dicho y me dijo que era su manera de evadir su realidad.

Yo cometí el error de platicarle que el año pasado me practique un aborto, y que sólo tenía una semana de gestación y se lo conté porque obvio confiaba en él.

Ambos trabajamos en un lugar en donde tenemos todas las prestaciones de ley y además nos dan una tarjeta de vales en la cual nos depositan una vez al mes y él me dio la suya para los gastos del bebé en cuanto naciera. Tuvimos después muchos problemas porque yo le dije que no me hiba a quedar con él como mi pareja pero que tampoco le iba a quitar sus derechos como papá de mi hijo y elegí llevar las cosas por las buenas, pero él creyó que iba a cambiar de parecer e iba a regresar con él y cuando le dije que no porque yo no él se enojó y me dijo que al menos él no era un asesino como yo y después de una semana me dijo que catorcenalmemte me iba a dar $1,500 para el bebé, y así fue, aunque la verdad es que después de aquel problema yo decidí alejarme un poco de él , después de dos meses me dijo que no confiaba en mi y que neceaitaba comprobantes de lo que me estaba dando catorcenalmemte, asi que decidí abrir una cuenta en un banco y el día que la hiba a abrir me reclamó que yo me habia alejado y le di mis razones a lo cual respondió con que quería su tarjeta de vales y que si yo creía que él era una horrible persona que entonces él iba a contarle a mis papás lo de mi aborto; total, me enojé y le regresé su tarjeta y lo que me había dado y dejé de hablarle y de verlo durante dos meses en dónde yo creí que me había librado de él y hoy en día me ha buscado de nuevo para decirme que aunque yo no quiera él se hará cargo del bebé porque él sí lo quiere y me dejó un obsequio para el bebé.

Mi papá está renuente a que NO haga las cosas de manera legal, porque dice que no me conviene ya que a final de cuentas él no se quiere desentender de mi hijo y que si lo hago legal sólo me va a dar el 15% de su sueldo, que se lo va a llevar por fuerza dos fines de semana al mes, que si por alguna razón él deja de dar dinero se puede ir a la cárcel y que el trauma para el niño va a ser grande y que de nada me sirve tenerlo en la cárcel y un niño traumado. Él gana al mes como $8,000 ya contando horas extra y yo no puedo estar a expensas de su humor y que el día que esté de malas decida que ya no va a darme nada o peor que haga algo para querer quitarme a mi hijo gracias a que es un mitómano que sabe como manipular a la gente.

Requiero ayuda, por favor.

Mejor respuesta

El porcentaje de la pensión lo fija el juez de acuerdo a las necesidades del menor y la capacidad económica del deudor, las visitas y convivencias pueden llegar a un acuerdo ante el juzgado o solicitar que sean restringidas por la conducta del padre. Si te encuentras en la ciudad de México o zona metropolitana contáctanos por este medio y envíanos tus datos para que en breve nos pongamos en contacto contigo para brindarte una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Mariana: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, cuando se demanda la pension alimenticia pueden fijarse los tiempos en que se verian tu menor y su padre para mayor informacion necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia