¿Cuánto tiempo tarda en salir un acta de divorcio?

Realizada por Mariana. 12 nov 2017 Divorcio

Buenas noches. Disculpe hace un año mi ex esposo y yo firmamos el acta de divorcio. El único problema es que el día de hoy. Acudí al registro civil y resulta que no hay acta de divorcio.

Mejor respuesta

Hola.

Si se hizo a través de juzgado familiar debe solicitarse copias certificadas de la sentencia de divorcio y el oficio dirigido al registro civil para inscribirse, son dos tramites uno en juzgado solicitando copias certificadas de la sentencia de divorcio. Debe conocer su número de expediente p acuda con el abogado que llevo el caso, si no, puedo hacerle una búsqueda judicial.
El otro trámite es una vez que se tiene la sentencia y el oficio se llevan al mismo registro civil que se casaron y se solicita su inscripción. Con que uno acuda es suficiente. Sugiero informarse del costo y requisitos para no omitir ningún documento y no dan vueltas en vano.

Lic. Fabricio Frias.

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Falto inscribir el divorcio en el registro civil, posiblemente tarde este tramite unos dos meses para que usted pueda sacar su acta. Estamos para servirle!!!

Jímenez y Lira Abogados Abogado en Chihuahua

130 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio