¿Cuánto tiempo tarda una copia de mi acta de divorcio?

Realizada por Juan. 8 sep 2015

Quiero saber cuánto tiempo tarda una copia de mi acta de divorcio. Ya la tenía pero no la encuentro. Me divorcio fue en el EdoMex.

Mejor respuesta

Este es un trámite meramente Administrativo, que inicia en el Juzgado y concluye en el Registro Civil.
Cuando se tiene la certeza plena de que se ha dictado en el tramite de divorcio la Sentencia que disolvió el matrimonio y de que esta ha quedado YA FIRME a petición de cualquiera de las partes. en ese mismo momento se solicita lo conducente para la expedición del Acta de divorcio, pero,
Muchas veces para cerciorarse de lo anterior debe solicitarse que se extraiga el expediente de el Archivo judicial lo que en ocasiones llega a tardar hasta 30 días.
Teniendo a la mano ya el expediente en el Juzgado y estando firme la sentencia se solicita la se gire la instrucción para la la expedición del Acta y entre el acuerdo, la entrega del oficio, llevarlo al Registro civil y los 5 a 8 días hábiles que pide el Registro Civil para entregar copia certificada de la misma, esta se entrega al solicitante (O su Abogado autorizado expresamente para ello) en un promedio de entre 10 a 15 días.
repetimos en el caso de que el asunto no este archivado, que se haya decretado ya la sentencia y esta este firme. para llegar del archivo el expediente muchas veces cuando hay desorganización tarda mucho mas de los 30 días a veces en 10 días están listos, eso es lo mas variable del asunto

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un trámite muy sencillo

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan. no tarda. únicamente la solicitas al registro civil.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)