¿Cuánto tengo que dar de pensión si mi sueldo es variable?

Realizada por Gabriel. 19 sep 2016 Pensión alimenticia

Hola, buenas noches me gustaría hacer una pequeña consulta, llevo 5 años viviendo en unión libre con mi pareja y hemos procreado 2 hijos, 1 de 5 y otro de 1 año, pero las diferencias entre nosotros han ido en aumento, y estamos pensando en separarnos definitivamente. Tengo un pequeño negocio de renta de equipo de audio y mis ingresos son variables. Mi duda es ¿a cuanto estoy obligado pagar por pensión por mis 2 hijos? Estoy en Michoacán, agradezco la atención prestada y espero puedan orientarme.Gracias !

Mejor respuesta

Hola Gabriel, en atención a tu duda te comento que o existe un porcentaje o una tabla fija para proporcionar pensión, esto se fija por varios métodos, siendo uno de ellos la capacidad o posibilidad económica que tengas y las necesidades de tus hijos, para esto puedes comenzar en hacer un calculo quincenal o mensual de lo que compras a tus hijos (despensa, vestido, escuela, entretenimiento, salud, etc.), y de ahí hacer una media, esto ayuda mucho para saber las necesidades de tus hijos, en cuanto a tus ingresos también puedes hacer lo mismo, esto es proporcionalidad en los alimentos y es una buena opción para tener un parámetro, ya con esto al momento de separarte, puedes hacer un convenio ante el juez familiar o depositar a una cuenta dicha cantidad para que en caso de que te demanden puedas acreditar que cumples con tu obligación conforme a tus posibilidades, espero y te sirva.
Saludos.

Esquivel, Maqueda & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia