Crédito conyugal o co propiedad

Realizada por Violeta. 27 may 2016 Matrimonio

Mi futuro esposo y yo queremos unir nuestros créditos cuando estemos casados. El problema es que en su caso sería el segundo crédito y en mi caso el primero. Nos dijeron que no es viable el unir los créditos ya que como sería su segundo crédito se lo impide, ¿es cierto? Ahora bien, ¿que pasaría si yo fuera la titular del crédito?

También quisiera saber si no es posible por la vía de créditos conyugales si lo pudiéramos manejar como una copropiedad ¿es posible?

Mejor respuesta

Los créditos ya fueron expedidos para cada uno, ahora no se preocupe por el resto, al casarse solo elijan bienes mancomunados, y con esta acción se están comprometiendo a compartir todos los bienes que trae cada uno previo a casarse. Es lo contrario, cuando NO DESEAN que eso pase deben de acudir a un Notario a hacer una renuncia expresa de los bienes y deudas del otro, si no hacen estas Capitulaciones matrimoniales, TODO LO DE AMBOS SERÁ DE AMBOS. de aquí en delante.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio