Cambiar de

Realizada por Lucia Maldonado. 21 jul 2017 Barra de abogados

Somos una pareja ya madura, ambos de 50 años. Nos casamos hace menos de un año, y sin preguntarnos ni nosotros especificarlo, el matrimonio se llevo a cabo como "sociedad conyugal" queremos cambiar a "separación de bienes" sin divorciarnos.

No hay hijos de por medio, ni planes o posibilidades de tenerlos. ¿Es posible? ¿Es complicado?

La razón es sencilla, cada uno de nosotros tiene una propiedad (adquiridas antes del matrimonio y una de ellas aún pagándose el crédito) y deseamos tener la completa libertad de poder heredar (sin desproteger al cónyuge) a quien consideremos. Esto nos vino al cuento, cuando nos sentamos a planear nuestro testamento y caímos en la cuenta de como nos casamos.

Entiendo que los bienes que entran en la sociedad conyugal son los adquiridos durante el matrimonio, pero dudamos principalmente sobre el que aún se está pagando, ¿eso cómo se considera?

El crédito se obtuvo antes del matrimonio. Así también hay una casa de la que poseo la nuda propiedad (el usufructo lo tiene mi madre) y la idea es que ella al morir pase como usufructuaria yo y la nuda propiedad a mi sobrina).

Disculpe si la pregunta fue muy larga, traté de ser lo más clara posible. Muchas gracias.

Mejor respuesta

buenas tardes

se puede realizar un juicio de cambio de régimen, si gusta contáctenos y con gusta le brindamos una mejor asesoria

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados