Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

18 NOV 2019

Derecho a liquidacion. Si resulta positiva una prueba de antidoping, y me despiden,...

Si resulta positiva una prueba de antidoping, y me despiden, ¿tengo derecho a mi liquidación? ¿o es despido sin liquidación?

Mejor respuesta

Hola que tal, depende el porcentaje y la sustancia consumida. Hay sustancias legales que no repercuten en la producción si se toman quizás unas 36 horas antes de laborar. En la ley laboral nos dice qu...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
18 NOV 2019

¿Es posible la retención total del finiquito por reparación de un mueble?

La empresa me otorgó como prestación adicional un departamento, un perro schanuzer vivía conmigo, al terminar la relación laboral me pidieron que llevara con un tapicero 2 sillones que necesitaban ar... Ver consulta

Mejor respuesta

Son dos temas.. 1.- presenta demanda laboral para que te entreguen tus prestaciones laborales.. 2.- del tema del tapicero acude ala PROFECO de tu localidad por el pésimo servicio prestado

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia (Michoacán de Ocampo)
Ver todas las respuestas
15 NOV 2019

La pensión que mi ex esposo le da a mi hija es de 1200 por quincena

¿Qué se toma en cuenta para una pensión alimenticia para una niña de 6 años? El papá dice que si meto abogado me toca menos cantidad de los 1200 por quincena y él tiene un sueldo de 11000 por quincena... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola!! La pensión se fija de acuerdo a las necesidades del menor como a los ingresos de deudor. Por lo que si su esposo labora en una empresa la pensión se fija en porcentaje y se ordena el descuento...

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán
Ver todas las respuestas
15 NOV 2019

¿Que debo hacer si mi esposa me abandonó por otro hombre y me dejó el niño?

Mi esposa y yo discutimos porque le encontré unos mensajes y fotos donde me engañaba. Entonces ella me dijo que me abandonaría en un mes, pero luego a los pocos días me dijo que todo estaba bien. ... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá de presentar una DENUNCIA por delito de abuso de confianza y los que resulten por el dinero que se llevó sin su permiso. En relación al menor y la...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
12 NOV 2019

Abuso de confianza, no me devuelven un auto que ayude a sacar. CDMX.

Preste mi nombre para que mi cuñado pudiera sacar un auto (el no tenia buenas referencias crediticias) y lo pudiera trabajar en las aplicaciones de taxis particulares, el se comprometió a pagar a la f... Ver consulta

Mejor respuesta

Demanda acción Reivindicatoria de bien mueble con sus documentos.. requiere pagar un abogado para eso..

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia (Michoacán de Ocampo)
Ver todas las respuestas
12 NOV 2019

Sera buena opción tomar la iniciativa y presentarme ante un juez?

Tengo 18 años y tengo un bb con mi ex novia . Mi dudas es si sera una buena decisión tomar la iniciativa y presentarme ante un juez para q el determine cuanto tengo q dar d pensión alimenticia. O só... Ver consulta

Mejor respuesta

Si nadie te está demandando, no tienes que presentarte ante un juez. Si puedes guardar facturas, notas, vouchers, estados de cuenta bancarios que amparen gastos de manutención de tu bebé, consérvalos...

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli
Ver todas las respuestas
11 NOV 2019

divorcio por infidelidad, bienes mancomunados y deudas económicas

Quiero divorciarme por infidelidad, estamos casados por bienes mancomunados y quiero saber si aun así se tienen que dividir los bienes o se le quedan al afectado así también tenemos deudas económicas ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola Rodrigo; actualmente en el divorcio, ya no hay cónyuge culpable e inocente; el hecho de la infidelidad no va a afectar nada en disolución de los bienes mancomunados. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León (Guanajuato)
Ver todas las respuestas
7 NOV 2019

Ahorro para el retiro. Dadas las condiciones financieras de recesión global que est...

Dadas las condiciones financieras de recesión global que está ocurriendo en el mundo, y las condiciones locales de nuestro país, me gustaría retirar en este momento todo el capital de mi AFORE he inve... Ver consulta

Mejor respuesta

A usted ni a nadie le van a enviar la notificación que pone como ejemplo, ni en el peor de los escenarios. Para que usted pueda solicitar la devolución de una parte de su ahorro para el retiro, hay qu...

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli
Ver todas las respuestas